conducir la misión institucional, y alcanzar la visión y el propósito
estratégico de la Universidad de Tarapacá
conducir la misión institucional, y alcanzar la visión y el propósito
estratégico de la Universidad de Tarapacá
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conducir la misión institucional, y alcanzar la visión y el propósito
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GESTIÓN DE PROCESOS
La gestión de procesos en la UTA se ha establecido como una metodología integral y sistemática para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales y mejorar continuamente la calidad del quehacer institucional.
Para lograr este objetivo, se han implementado varias acciones clave. En primer lugar, se ha desarrollado y difundido una metodología oficial para la identificación y gestión de procesos. Además, se ha diseñado un mapa de procesos institucionales y fichas de registros de procesos y procedimientos, que se encuentran en constante actualización. Por último, se ha establecido un sistema de documentación de procesos para asegurar la documentación adecuada de los mismos
MAPA DE PROCESOS UTA
La existencia de elementos de gestión de procesos resulta fundamental para la definición de un mapa de procesos acorde con el modelo integral de gestión y aseguramiento de la calidad institucional. Esto conlleva a una mayor transparencia y entrega oportuna de información de los procesos, brindando soporte para la toma de decisiones y la autorregulación de los sistemas.
El diseño del mapa de procesos UTA se caracteriza por ser completo y compacto, clasificando las distintas perspectivas claves en niveles de procesos estratégicos, misionales y de apoyo. De esta forma, se atienden los requerimientos y necesidades de la institución en todos los niveles de interacción y secuencia, logrando así una visión holística y coherente de los procesos.