Presentación

El Magíster en Patrimonio y Educación es un programa de carácter profesional, que tiene por objetivo la formación académica avanzada de profesionales en el resguardo y valoración del patrimonio, su gestión y el ejercicio de la práctica educativa-formativa de éste, a través de la entrega de elementos teóricos y prácticos del patrimonio, que le permitan a los y las estudiantes la comprensión y análisis de sus raíces culturales y del medio histórico, social y cultural que los y las rodean.

Líneas de Formación

1.- Patrimonio, Sociedad y Gestión Patrimonial.

2.- Interculturalidad y Educación Patrimonial.

Grado que otorga

Magíster en Patrimonio y Educación

Duración del Programa

04 (cuatro) semestres-60 Sistema de Créditos Transferibles (SCT)

No tiene

Vacantes

25 vacantes.

Aranceles 2022

Arancel Básico Anual                                                                    $ 120.000.-
                        (se pagan 02 matrículas: año 2022; año 2023)

Arancel Diferenciado 24 cuotas iguales y sucesivas de          $ 180.000. –

Postulaciones abiertas

Postulaciones hasta el 02 de septiembre de 2022.

Cuerpo
Académico

NUCLEO

PROFESORES/AS COLABORADORES/AS

FLUXOGRAMA PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA MAGISTER EN PATRIMONIO Y EDUCACION

Requisitos de Ingreso

• Podrán ingresar al Programa de Magíster en Patrimonio y Educación toda persona que esté en posesión de un Título Profesional (de una carrera de al menos 08 semestres de duración) o un grado académico universitario. El grado académico deberá ser al menos equivalente al de Licenciado en alguna área de la Educación, las Humanidades y/o Ciencias Sociales o disciplinas vinculadas al ámbito de la gestión patrimonial (arquitectura, ingeniería, turismo, etc.)

Postulación y Entrega de Antecedentes

Postulación abierta.  Entrega de antecedentes para postulación, vía digital al correo electrónico del programa.

Documentos para Postulación 2022

• Para llevar a cabo su postulación efectiva al programa, debe enviar la siguiente documentación en formato digital, en lo posible en formato pdf:

1. Ficha Postulación
    2. Copia Simple de Licenciatura o Título Profesional, en el caso de estudiantes nacionales, y debidamente apostillados en el caso de extranjeros.
    3. Documento de identidad vigente válido en el territorio nacional.
    4. Certificado de Nacimiento, para estudiantes nacionales y extranjeros.
    5. Currículum Vitae.
    6. Carta de Presentación dirigida al Dr. Claudio Aguirre Munizaga, Director del Programa, que señale y justifique las razones de su intención de ingreso al programa y sus proyecciones profesionales una vez obtenido el grado académico.

Luego de llevar a cabo el proceso de postulación, y en el caso de quedar aceptado/a se le solicitarán los documentos en formato físico.

Observación

El Departamento de Educación de la Universidad de Tarapacá, se reserva el derecho de no impartir el Programa en caso de no contar con el mínimo de alumnos participantes.

Programa Magíster en Patrimonio y Educación

Profesional del Programa Magíster en Patrimonio y Educación