Presentación

El Programa de Magister en Ciencias con Mención en Matemática tiene como misión contribuir al desarrollo de la Matemática en la Macro Región Andina y en Chile, potenciando y fortaleciendo la investigación científica en Matemática. El programa tiene como objetivo formar graduados/as en el ámbito de la Matemática con competencias teóricas y metodológicas que le permitirán liderar líneas de investigación de una manera sustentable en diversas e innovadoras áreas matemáticas, tales como Análisis Matemático Fuzzy e Intervalar, Optimización, Ecuaciones Diferenciales Parciales y Geometría de los Sistemas de Control. Esta sólida formación le permitirá proyectarse como un profesional con un amplio espectro de posibilidades de acción como, por ejemplo, realizar investigación de alto nivel creando nuevo conocimiento, realizar una docencia de pregrado y postgrado de manera creativa y la vez comprometida con la búsqueda del saber y, también, diseñar y ejecutar proyectos de excelencia en investigación en la disciplina o ciencias afines.

Postulaciones abiertas

Postulaciones abiertas hasta el 02 de julio de 2021

Más Información

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, a través del Departamento de Matemática, convoca a interesados a postular al proceso de admisión 2021 del Programa de Postgrado Magíster en Ciencias con Mención en Matemática.

El programa Magíster en Ciencias Mención Matemática está conformado por un cuerpo académico de excelencia con líneas de investigación activas y consolidadas en el ámbito del programa.

Grado que Otorga

Cuerpo
Académico

Claustro

Estructura Curricular

El régimen de estudio de este programa es semestral diurno, de cuatro semestres de duración, en los que el estudiante debe completar los 120 créditos SCT, con una cantidad asignada de 28 horas cada crédito.

Requisitos de Postulación

• Estar en posesión de una licenciatura o título profesional en matemática, o grado o título afín (Pedagogía en Matemática, Ingeniero Matemático). El título o grado debe corresponder a un programa de estudio de al menos ocho (8) semestres de duración.

• Serán también elegibles candidatos/as provenientes de otras disciplinas siempre y cuando su proyecto de investigación se desarrolle en el ámbito de la matemática y sus antecedentes profesionales y/o académicos sean evaluados positivamente por el Comité Académico del Programa.

Documentación requerida para la Postulación

• Título profesional o Grado Académico (digital).

• Certificado de concentración de notas de los estudios de pregrado (digital).

• Cartas de recomendación de dos (2) académicos en el ámbito de la Matemática, del país o del extranjero. Las cartas deben ser enviadas del email institucional del académico (Formato descargable).

• Carta del estudiante (de no más de 2 páginas) donde se indique las razones que fundamentan su postulación al programa.

• Ficha de Postulación (Formato descargable).

Proceso de Selección

• Análisis de la documentación entregada (100%).

• Puede hacerse una entrevista vía online, en casos que sean necesario.

Postulación

Periodo de postulación: 17 de mayo de 2021 al 02 de julio de 2021. Se recibirán antecedentes hasta las 18:00 hrs.

Notificación por email al postulante: 09 de julio de 2021. Inicio de clases: Agosto de 2021.

Recepción de antecedentes: Dr. Exequiel Mallea (emallea@academicos.uta.cl)

Director Programa Magíster en Ciencias con Mención en Matemática

Profesional de apoyo