Presentación

El Programa de Magister en Ciencias con Mención en Matemática tiene como misión contribuir al desarrollo de la Matemática en la Macro Región Andina y en Chile, potenciando y fortaleciendo la investigación científica en Matemática. El programa tiene como objetivo formar graduados/as en el ámbito de la Matemática con competencias teóricas y metodológicas que le permitirán liderar líneas de investigación de una manera sustentable en diversas e innovadoras áreas matemáticas, tales como Análisis Matemático Fuzzy e Intervalar, Optimización, Ecuaciones Diferenciales Parciales y Geometría de los Sistemas de Control. Esta sólida formación le permitirá proyectarse como un profesional con un amplio espectro de posibilidades de acción como, por ejemplo, realizar investigación de alto nivel creando nuevo conocimiento, realizar una docencia de pregrado y postgrado de manera creativa y la vez comprometida con la búsqueda del saber y, también, diseñar y ejecutar proyectos de excelencia en investigación en la disciplina o ciencias afines.

Postulaciones cerradas

Postulaciónes cerradas el 24 de diciembre de 2018.

• Ecuaciones diferenciales Parciales
  • Optimización
  • Análisis Matemático Fuzzy e Intervalar
  • Geometría de los Sistemas de Control

Grado que Otorga

• Magister en Ciencias con Mención en Matemática

• Beca según disponibilidad, se informará.

Cuerpo
Académico

Claustro

• Heriberto Román Flores
  • Marko Rojas Medar
  • Rubén López Montoya
  • Sebastián Lorca Pizarro
  • Víctor Ayala Bravo
  • Yurilev Chalco Cano
  • Mauro Bologna

• Arturo Flores Franulic
  • Hubert Pickmann Soto
  • Felipe Lara Obreque
  • Exequiel Mallea Zepeda
  • Lautaro Vásquez Ortíz

Estructura Curricular

El régimen de estudio de este programa es semestral diurno, de cuatro semestres de duración, en los que el estudiante debe completar los 120 créditos SCT, con una cantidad asignada de 28 horas cada crédito.

Requisitos de Postulación

• Estar en posesión de una licenciatura o título profesional en Matemática, o grado o título afín (Pedagogía en Matemática, Ingeniero Matemático)
El título o grado debe corresponder a un programa de estudio de al menos ocho (8) semestres de duración.

• Serán también elegibles candidatos/as provenientes de otras disciplinas siempre y cuando su proyecto de investigación se desarrolle en el ámbito de la Matemática y sus antecedentes profesionales y/o académicos sean evaluados positivamente por el Comité Académico del Programa.

Documentación Requerida

• La certificación de títulos profesionales o grados, planes y programas de estudio.

• Certificado de concentración de notas de los estudios de pregrado.

• Cartas de recomendación de dos académicos en el ámbito de la Matemática, del país o del extranjero. Las cartas deben ser enviadas del e-mail institucional del académico.

• Carta del estudiante (de no más de 2 páginas) donde se indique las razones que fundamentan su postulación al programa.

• Otros documentos o requisitos que se establezcan en la convocatoria anual a postulaciones. Haga clic aquí para descargar CONVOCATORIA ADMISIÓN 2019.

Director Programa Magíster en Ciencias con Mención en Matemática

• Universidad de Tarapacá
  • Dr. Yurilev Chalco Cano
  • ychalco@uta.cl
  • (+56) 582205822
  • Avda. 18 de Septiembre # 2222, Campus Saucache, Casilla 6D, Arica, Chile

Profesional de apoyo

• Universidad de Tarapacá
  • Sra. Sabina Nuñez Aldoney. Secretaria
  • demat@uta.cl
  • (+56) 582205822
  • Avda. 18 de Septiembre # 2222, Campus Saucache, Casilla 6D, Arica, Chile.