Presentación

El Programa de Magíster en Ciencias con Mención en Matemática de la Universidad de Tarapacá es un programa académico, dirigido a licenciados, profesores y profesionales del área de la matemática. Su propósito es formar postgraduados con una sólida base en matemática, una orientación hacia el conocimiento avanzado fomentando la investigación a través de líneas de investigación consolidadas, contribuyendo a la divulgación del conocimiento matemático y al desarrollo del área en la Macro Región Centro Sur Andina. Los graduados están habilitados para resolver problemas complejos de manera sistemática y creativa.

Postulaciones abiertas

Postulaciones abiertas desde el 27 de octubre de 2021 al 05 de enero de 2022

Más Información

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, a través del Departamento de Matemática, convoca a interesados a postular al proceso de admisión 2022 del Programa de Postgrado Magíster en Ciencias con Mención en Matemática.

El programa Magíster en Ciencias Mención Matemática está conformado por un cuerpo académico de excelencia con líneas de investigación activas y consolidadas en el ámbito del programa.

Grado que Otorga

Cuerpo
Académico

Claustro

Estructura Curricular

El régimen de estudio de este programa es semestral diurno, de cuatro semestres de duración, en los que el estudiante debe completar los 120 créditos SCT, con una cantidad asignada de 28 horas cada crédito.

Requisitos de Postulación

• Estar en posesión de una licenciatura o título profesional en matemática, o grado o título afín (Pedagogía en Matemática, Ingeniero Matemático, etc). El título o grado debe corresponder a un programa de estudio de al menos ocho (8) semestres de duración.

• Serán también elegibles candidatos/as provenientes de otras disciplinas siempre y cuando su proyecto de investigación se desarrolle en el ámbito de la matemática y sus antecedentes profesionales y/o académicos sean evaluados positivamente por el Comité Académico del Programa.

Documentación requerida para la Postulación

• Título o grado profesional (digital).

• Certificado de concentración de notas de los estudios de pregrado (digital).

• Cartas de recomendación de dos (2) académicos en el ámbito de la Matemática, del país o del extranjero. Las cartas deben ser enviadas del email institucional del académico (Formato descargable).

• Carta del estudiante (de no más de 2 páginas) donde se indique las razones que fundamentan su postulación al programa.

• Ficha de Postulación (Formato descargable).

Proceso de Selección

• Análisis de la documentación entregada (100%).

• En algunos casos, la aceptación al programa estará sujeto al rendimiento en alguna asignatura en un cursos de verano.

• Puede hacerse una entrevista vía online, en casos que sean necesario.

Postulación

Periodo de postulación: 27 de octubre de 2021 al 05 de enero de 2022. Se recibirán antecedentes hasta las 18:00 hrs.

Notificación por email al postulante: 12 de enero de 2022. Inicio de clases: Marzo de 2022.

Recepción de antecedentes: Dr. Exequiel Mallea (emallea@academicos.uta.cl)

Director Programa Magíster en Ciencias con Mención en Matemática

Profesional de apoyo