Presentación

El programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá tiene como objetivo general la formación de graduados/as de excelencia a través de la investigación interdisciplinaria, que integra la producción de conocimiento metodológico y teórico en el estado del arte de las ciencias sociales, considerando la transversalidad del género, para el estudio de problemas sociales asociados a los ámbitos regional, nacional, transfronterizo y del territorio. Su quehacer se proyecta hacia el área Centro-Sur Andina del continente, buscando vincular la reflexión crítica con el impacto teórico y de esta manera influir en las políticas públicas que contribuyan al desarrollo sostenible del territorio.

Postulaciones abiertas

Hasta 19 de julio de 2021, hasta la media noche.

Información

Becas

Grado que Otorga

Duración del programa

Líneas de Investigación

Cuerpo Académico
CLAUSTRO

Profesores/as línea de Relaciones transfronterizas: procesos y actores emergentes

Profesores/as línea de Movilidad, migraciones y fronteras

Profesores/as línea de Dinámicas socio-ambientales en los Andes centro-sur

Requisitos de Ingreso

a) En el marco de la normativa institucional y considerando la demanda regional, el/la postulante debe: i) tener un grado de Licenciado o un título profesional otorgado por alguna institución de educación superior, cuyo nivel de contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, ii) Opcional: estar en posesión del grado de Magíster, o equivalente, en alguna disciplina de las ciencias sociales o afines, o demostrar una incipiente productividad científica, acorde a alguna de las líneas de investigación del programa.

Plan de Estudios

El programa cuenta con un plan de estudios cuya estructura curricular es coherente con sus objetivos y perfil de egreso. En este sentido, se trata de un programa semestral, de ocho semestres, diurno, de dedicación exclusiva y fuertemente basado en el trabajo autónomo de investigación, para alcanzar los 240 créditos transferibles. Durante la emergencia sanitaria por coronavirus el programa dictará las clases de forma presencial, pero tele transmitidas (vía zoom). Posterior a la emergencia sanitaria, las clases continuarán siendo presenciales y opcionalmente serán tele transmitidas

Postulación y Entrega de Antecedentes

Apertura de Convocatoria: 10 de junio de 2021

Plazo para enviar antecedentes: 19 de julio de 2021, hasta la media noche.

Revisión de Antecedentes: 20 al 25 de julio de 2021

Comunicación de aceptación de Candidatos: 26 de julio de 2021

Entrevistas: 27 al 30 de julio de 2021.

Matrículas: del 3 al 10 de agosto de 2021.

Inicio de Clases: Segunda quincena de agosto de 2021.

Requisitos de Postulación 2021

a) El/la postulante deberá presentar los siguientes documentos:
– Certificado de Nacimiento
– Certificado o diploma que acredite el grado de Licenciado/a o de magíster (o equivalente), apostillado en el caso de estudiantes extranjeros, o Título profesional en alguna disciplina de las ciencias sociales o afines al programa, apostillado en el caso de estudiantes extranjeros.
– Concentración de notas de pregrado y de postgrado, en el caso de que corresponda.
– Carta de intenciones en la que el/la postulante manifieste su interés por el programa y con alguna de las líneas de investigación.
– Idea de proyecto de tesis doctoral (2 páginas).
– Currículum vitae actualizado.
– Dos cartas de recomendación de carácter académico.

b) Realizar una entrevista personal.

Contacto

Cerrar menú
X