Presentación
El Magíster en Gerencia Pública de la Universidad de Tarapacá tiene como objetivo general lograr que los graduados sean capaces de implementar planes estratégicos y operativos para organizaciones públicas, capaces también de administrar con eficacia y eficiencia los recursos del sector público y trabajar con ética y espíritu de servicio público.
Líneas de Formación
- Administración Funcional Pública
- Asignación Eficiente de Recursos Públicos
Grado que otorga
Magíster en Gerencia Pública
Duración del Programa
4 (cuatro) semestres.
Descuentos
Los egresados de todas las carreras de la Universidad de Tarapacá (UTA) y de la Ex Sede Arica de la Universidad del Norte (UNA) tendrán un descuento de un 20% del Arancel Diferenciado.
Pago contado: Hay un descuento de un 15%, sobre los descuentos antes mencionados.
Administración Pública: toda persona que trabaje en la Administración Pública tendrá un descuento del 40%, excluye descuento de pago contado.
El valor del Título del Magíster no está considerado en el valor del Programa.
Vacantes
25 vacantes.
![]() | MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA Programa acreditado por 2 años Modalidad presencial – Jornada diurna – Sede Arica ACREDITADO HASTA JULIO 2025 UNIVERSIDAD ACREDITADA POR 6 AÑOS |
Postulaciones Abiertas
- Proceso de postulación abiertodesde el 01 de Octubre hasta el 14 de Diciembre de 2023
- Inicio de clases 19 de Abril 2024
Cuerpo
Académico
Núcleo
- Dr. Jorge Bernal Peralta
- Dr. Fernando Cabrales Gómez
- Dra. Claudia Moraga Contreras
- Dra. Mónica Navarrete Álvarez
- Dra. Jenniffer Peralta Montecinos
- Dr. Emilio Rodríguez Ponce
- Dr. Daniel Viera Castillo
- Dr. Pablo Suazo Villalon
- Dr. Iván Valdés de la Fuente
- Dr. Francisco Ganga Contreras
Requisitos de Ingreso
- Requisito 1. Profesional que cuente con un título profesional o el grado académico de licenciado de una carrera universitaria formal de al menos 8 semestres de duración en alguna institución de educación superior nacional o extranjera.
- Requisito 2. En el caso de aquellos/as postulantes que sean extranjeros y cuenten solo con el grado académico de bachiller de al menos 6 semestres de duración y deseen ingresar al programa sus antecedentes serán analizados por el CAP.
- Requisito 3. Oficiales de las Fuerzas Armadas, de Orden y seguridad y Policía de investigación nacional o extranjeros.
- Requisito 4. Además, se considerará Experiencia Laboral comprobable que acredite experiencia de a lo menos 2 años y/o prácticas profesionales equivalentes (Curriculum Vitae)
Postulación y Entrega de Antecedentes
- Fecha de inicio: 01 de octubre de 2023
- Fecha de término: 14 de diciembre de 2023
Documentos para Postulación 2024
- Certificado de Título o Grado Fotocopia legalizada ante Notario y los títulos extranjeros deben venir apostillados por el país de origen.
- Currículum Vitae (máximo 3 páginas)
- 2 Fotos tamaño carné con nombre y R.U.T.
- Certificado de Nacimiento
- Fotocopia de la Cédula de Identidad
- Ficha de Admisión
Contactos
Director
Programa Magíster en Gerencia Pública
- Dr. Daniel Viera Castillo
- dviera@academicos.uta.cl
- (+56) 582250807
- Cardenal Caro 348, 2° piso oficina de Postgrados
Administrativa
- Sra. Fabiola Pastrian Tapia
- (+56) 582205807
- postgradosfae@gestion.uta.cl
- Cardenal Caro 348, 2° piso oficina de Postgrados