BAFUT

BAFUT

Ballet Folclórico de la UTA

Agrupación de estudiantes universitarios, que representa genuinamente a la UTA. Ha realizado una exitosa trayectoria de proyección y difusión de valores tradicionales del arte y la cultura de la zona norte y del país, siendo de gran interés para estudiantes, comunidad universitaria y de la comunidad regional. Dirigido desde su creación 1971 por el académico Manuel Mamani M., ha proyectado a esta casa de estudios superiores durante los 45 años de vinculación a la comunidad, a través del arte y la cultura folclórica hacia la comunidad local, regional y nacional. Asimismo, ha realizado giras artístico-culturales, por invitación de la totalidad de países latinoamericanos, en varias ocasiones, a Europa y los Estados Unidos, en los que ha obtenido un sólido prestigio, por su estilo propio y seriedad de sus trabajos, que les ha permitido posesionarse en un alto nivel artístico en el concierto nacional e internacional.

CINUT

CINUT

Conjunto Folclórico Integración

Es una agrupación con 22 años de vida artística, en sus líneas de desarrollo está el rescatar proyectar y difundir la identidad cultural de las tradiciones vernaculares de Chile, como de Latinoamérica. Está integrado mayoritariamente por alumnos de la facultad de Educación y Humanidades y de otras Facultades, su director General es el profesor Jorge Manríquez Picero y su directora de danzas es la profesora María Luisa Ceriche . El grupo ha participado en diversos festivales nacionales, como también ha recorrido gran parte de América y Europa. El Conjunto Folklórico Integración, busca posicionar a la universidad con la comunidad, generando lazos que permitan una vinculación mediante el trabajo conjunto para lograr el crecimiento personal e incrementar nuestros valores culturales en la región.

CORO

CORO

Coro Universitario

El quehacer del Coro de la universidad se remonta a los años 1973, bajo el alero de la Sede Arica de la Universidad de Chile, luego del Instituto Profesional de Arica y actualmente de la Universidad de Tarapacá. Este año, el Coro Universitario cumple 43 años dedicados al estudio y difusión del canto coral, tanto a capella como sinfónico coral.

Desde sus inicios el Coro ha llevado a cabo innumerables actuaciones, tanto de carácter académico como de extensión musical, desde Arica a Punta Arenas. Además ha llevado su canto al Perú, Bolivia y Ecuador. El conjunto vocal cuenta con integrantes, que forman parte de la Universidad estudiando diversas carreras, ex alumnos y miembros de la comunidad ariqueña, que disfrutan del cantar en común, todos bajo la dirección del Profesor Gustavo Morales Recabarren.

TEUTA

TEUTA

Teatro de la UTA

«Teatro Universitario» con una fuerte identidad cultural que pueda proyectar una imagen potente, no solo a la comunidad que comprende el universo Universidad de Tarapacá, sino que además para conseguir que su impacto se ramifique en la sociedad Ariqueña, consiguiendo finalmente que las actividades de extensión de esta casa de estudios estén involucradas directamente con la comunidad de la ciudad, puesto que esta institución es además un patrimonio de nuestra Región. Este taller da la oportunidad de concretar un grupo teatral basado en jóvenes con inquietudes fervientes por el arte, y con quienes también se da la posibilidad de cohesionar una compañía capaz de representar a la ciudad y al país en festivales de teatro universitario alrededor de todo el mundo.

TUNA

TUNA

Tuna de la UTA

La Tuna ha estado ligada, desde sus orígenes, a los cimientos de la Universidad formando parte de su larga historia, la cual la cataloga como la tradición de estudiantes universitarios más antigua del mundo, y durante sus siglos de trayectoria siempre ha sido un complemento al crecimiento, desarrollo y formación de estudiantes universitarios, contribuyendo al fortalecimiento de los valores universitarios y desarrollando aptitudes y habilidades, tales como las interpersonales, de expresión oral, musicales, organizativas, etc., que le permitirán al estudiante ser un profesional integral y capaz de interactuar de manera participativa y proactiva en la sociedad, y además, tener la capacidad de entregar, a través del arte musical, alegría y romanticismo a la comunidad que lo rodea.

Cerrar menú