Presentación

El Programa de Magíster en Física Médica en Diagnóstico por Imagen de la Universidad de Tarapacá es un programa académico, dirigido a Licenciados en Ciencias de la Salud; Ciencias e Ingeniería, para desarrollar y fomentar su formación científica y práctica en el campo de la Física Médica en el Diagnóstico por Imagen (radiología, radiología dental, intervencionismo guiado por imagen, tomografía, entre otras) siguiendo las directrices del documento del Organismo Internacional de Energía Atómica “El físico médico: Criterios y recomendaciones para su formación académica, entrenamiento clínico y certificación en América Latina”. Disponible en: https://www.iaea.org/es/publications/8011/el-fisico-medico-criterios-y-recomendaciones-para-su-formacion-academica-entrenamiento-clinico-y-certificacion-en-america-latina

Postulaciones

Periodo de postulación: 10 de octubre de 2022 al 9 de diciembre de 2022. Se recibirán antecedentes hasta las 18:00 hrs.

Aranceles 2023

Grado que Otorga

Duración del Programa

Cupos

Cuerpo Académico- Claustro

Profesores colaboradores

Profesores visitantes

Estructura Curricular

Requisitos de Postulación

• Título profesional en las áreas de la Salud, Ingenierías, Ciencias u otras carreras a considerar por el Comité Académico del Programa (CAP), cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado o;
  • Grado de Licenciado en: Ciencias de la Salud (Tecnología Médica (mención Radiología, Física Médica o Imagenología), Medicina u Odontología; Ciencias (mención Física, Biofísica o Matemáticas); Ciencias de la Ingeniería (Biomédica, Eléctrica, Electrónica, Computación, Informática o afines); u otras Licenciaturas a considerar por el CAP, cuyo nivel y contenido de estudios sean atingentes a este programa de magister.
  • Entrevista personal.

Documentación requerida para la Postulación 2023

Al momento del postular al Programa de Magíster, los candidatos deberán presentar ante el CAP:

• Carta solicitud de ingreso dirigida al Director(a) del Programa.
  • Ficha de postulación al programa.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados. En caso de ser un postulante extranjero se requerirá una fotocopia del pasaporte.
  • Certificado de Título otorgado por una universidad nacional o extranjera (Debe ser reconocida en Chile y presentar título o grado apostillado).
  • Certificado de concentración de notas.
  • Certificado de Ranking de egreso.
  • Curriculum Vitae.
  • Carta de referencia en sobre cerrado de un académico universitario y/o profesional destacado.
  • Carta del estudiante de no más de 1 página, donde detalle sus principales motivaciones para ingresar al programa.
  • Carta de apoyo institucional o patrocinio en caso que el postulante pertenezca a una institución pública o privada.

Una vez que se cuente con el total de postulantes, el CAP seleccionara a 5 postulantes, según los antecedentes presentados.

Otras situaciones relativas a la admisión serán resueltas por el CAP, quienes, de acuerdo con la reglamentación vigente, solicitarán en definitiva a los postulantes sus antecedentes personales y académicos, entrevistas, asignaturas de nivelación y otros que estimen convenientes.

Postulación y entrega de antecedentes

Notificación por email al postulante: 13 de enero de 2023. Inicio de clases: Marzo de 2023.

Director Programa Magíster en Física Médica en Diagnóstico por Imagen

Profesional de apoyo