Jefa de la División de Educación Universitaria visitó la Universidad de Tarapacá

Durante la jornada, la autoridad conoció los avances en investigación, docencia e indicadores económicos, junto con las nuevas instalaciones de la casa de estudios.

La Jefa de la División de Educación Universitaria del MINEDUC, María Elisa Zenteno, visitó la Universidad de Tarapacá, donde sostuvo una serie de reuniones de trabajo con el rector, Emilio Rodríguez, vicerrectores y directivos de la casa de estudios.

“Esta es una oportunidad para rendir cuenta de todos los avances que hemos tenido como Universidad y, en ese contexto, valoramos que la Jefa de la División esté en Arica. Hemos podido plantearle nuestros desafíos estratégicos más importantes como institución, no solo desde el punto de vista académico, sino también desde la sostenibilidad institucional con una visión de largo plazo”, señaló Rodríguez.

Durante la jornada, las autoridades universitarias dieron a conocer el desarrollo que ha tenido la institución en investigación, docencia e indicadores económicos. Por su parte, la jefa de División pudo recorrer las instalaciones más recientes de la Universidad en el Campus Saucache.

En este contexto, Zenteno evaluó el crecimiento que ha tenido la UTA: “Yo la conozco hace muchos años y hoy día se encuentra en una posición de excelencia, con un plan de desarrollo importante que proyecta no solo el crecimiento de la universidad en términos de investigación o de las funciones principales universitarias, sino también de cómo se vincula con su territorio, con una claridad respecto a cuáles son los puntos y las áreas sobre las cuales debe trabajar hacia el futuro”.