Universidad de Tarapacá lamenta el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echenique y extiende sentidas condolencias a su familia

El exmandatario fue jefe de Estado durante dos periodos, entre 2010 y 2014 y de 2018 a 2022.

El expresidente Sebastián Piñera Echenique falleció este martes 6 de febrero a los 74 años de edad en un accidente aéreo en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Para despedir al exmandatario, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, instruyó un funeral de Estado en su honor y tres días de duelo nacional.

“El Presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria, fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país”, destacó el mandatario en cadena nacional.

“’Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos’, dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo periodo presidencial el 11 de marzo de 2018”, recordó Boric.

La Universidad de Tarapacá extiende sus sentidas condolencias a su familia y amigos y lamenta el deceso del expresidente Piñera.