Voluntariado de la Sede Iquique donó regalos para más de 70 niños y niñas del campamento Laguna Verde

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Estudiantes, administrativos y profesores de la UTA se convirtieron oficialmente en ayudantes del viejito pascuero.

Más de 70 niñas y niños del campamento Laguna Verde recibirán regalos de navidad donados por el voluntariado de la sede Iquique de la Universidad. Los obsequios de los ayudantes del viejito pascuero se entregaron a una comitiva que llegó hasta el anexo La Tirana en representación de los vecinos beneficiados.

Giovanna Martínez, secretaria del pasaje N° 4 Libertad, del mencionado sector de Iquique, indicó que esta es la primera vez que se realiza una actividad similar. “Gracias a Dios nos fue bien. Yo le pedí a un profesor si nos podía colaborar con botitas y regalos y él me pidió una carta, la hicimos y nos aceptaron bien. Espero que lo mantengamos para el próximo año y esperamos que la entrega sea en nuestro pasaje para compartir con todos los niños y niñas”. 

La actividad fue tildada de “maravillosa” por Priscila Saucedo, presidenta de Libertad N°4, quien además señaló estar “encantada y agradecida con la acogida que nos dieron y el haber aceptado formar parte de nuestro pasaje para entregarles esta alegría a nuestros niños”.  

“Esta es una obra maravillosa. Compartir y dar un granito de arena no lo hace cualquiera. Enviamos más cartas y ustedes aceptaron acompañarnos en esta fecha. Eso hace la diferencia”, finalizó. 

Organización

El ayudante oficial del viejito, en esta ocasión, fue el funcionario Mazarello Alcayaga, asistente social de la Universidad de Tarapacá (UTA), Sede Iquique, quien manifestó que “yo realizo clases de nivelación de estudios de 1° a 4° básico por el programa ‘Contigo aprendo’ del Ministerio de Educación. Desde esa instancia conocí a unas alumnas que son parte de la directiva del pasaje del campamento Laguna Verde. Ellas me indicaron su voluntad de realizar una campaña de juguetes y botas navideñas y como estabamos organizando el voluntariado en la Universidad todos y todas nos involucramos en esta iniciativa”.

Así, se pusieron manos a la obra y, en coordinación con asistentes del gimnasio Arena Warriors y una agrupación de mujeres, se reunieron 76 botas. 

Los regalos, para infancias desde los 0 a los 12 años, fueron llevados de manera voluntaria por distintos funcionarios y académicos de la Universidad quienes apadrinaron a los pequeños y pequeñas. 

Anubis Palma, estudiante de segundo año de Psicología de la UTA y participante del voluntariado indicó que “ver a los niños y niñas contentos a nosotros nos llena y, además, este tipo de acciones nos ayuda a poner en práctica todo lo que aprendemos aquí en la Universidad, pues al ser pública, también se nos fomenta ser parte activa de nuestras comunidades”. 

El voluntariado de la UTA sede Iquique no se detiene y ya tienen en el calendario distintas acciones para el año que iniciará, como por ejemplo participación en dos ferias de emprendimientos y una intervención en Alto Hospicio.

Cerrar menú
X