Una serie de políticas institucionales que serán implementadas en una perspectiva de largo plazo, necesarias para consolidar el nivel de excelencia alcanzado por la Universidad de Tarapacá, constituyen parte de una propuesta que el rector, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, presentará en los próximos días a la Junta Directiva y que este viernes se dieron a conocer en Arica durante una presentación dirigida a académicos y directivos. Dichas propuestas serán expuestas próximamente en la Sede Iquique.
Estos lineamientos u orientaciones estratégicas, comentó el rector, apuntan a políticas o grandes directrices que guiarán el quehacer para el pregrado, postgrado, investigación, vinculación con el medio y para la consolidación del cuerpo académico, se proyecta que sean la base del accionar institucional en el entorno complejo y dinámico que se vive en el país y, especialmente, en el sistema de educación superior. Esto, además, tomando en cuenta lo que significa ser una universidad ubicada en una zona extrema, situación que, en sí misma, implica una serie de dificultades y desafíos.
“Estamos socializando esta propuesta de cara al desarrollo futuro de la Universidad. Hemos estado conversando durante ya más de un mes con las comunidades, con los Consejos de Facultad Ampliados, en el Consejo Académico y hoy día hemos presentado esta propuesta a la comunidad de Arica y la próxima semana lo vamos a hacer con Iquique. Entonces, la idea es escuchar planteamientos, consideraciones, opiniones para poder incorporarlas”, indicó el rector Rodríguez.