Estudiantes de la Sede Iquique participan de charla que promueve el intercambio estudiantil con la embajada de Francia

El modelo de vinculación con universidades del mundo incorpora una mirada de movilidad estudiantil para los estudiantes de Arica y Parinacota y de Tarapacá.

Un centenar de estudiantes de la Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá (UTA) participaron de la  charla del ‘Campus France – Chile’ del Institut Françe, dependiente de la Embajada de Francia, para promover el intercambio estudiantil con el país europeo. Los estudiantes participaron de este primer encuentro organizado desde la Dirección de Internacionalización de la casa de estudios superiores, que promueve la participación de la oferta de pasantías internacionales para los estudiantes de la UTA, en sus niveles de pregrado y postgrado.

Sergio Medina, Director de Internacionalización UTA, destacó la alta asistencia de estudiantes de la Sede Iquique, porque esta actividad es parte del proceso de internacionalización en casa de la Sede Iquique desde el pre y postgrado. Los oportunos convenios que vayamos avanzando con universidades del mundo y de nuestra macro región, nos otorgan facilidades para que los sueños de nuestros estudiantes y el desarrollo de sus competencias frente a la vida profesional se vean fortalecidas”.

Lola Dando-Reyreau, encargada de la misión universitaria en el Instituto Francés, relató que estas oportunidades para estudiantes incorpora el intercambio cultural, vivir en otro país, compartir con diferentes nacionalidades. Hemos abierto la inquietud de ver una oferta de opciones para estudiar en Francia. Estos vínculos con universidades chilenas nos interesa abrir oportunidades a todos los estudiantes de Chile”, señaló.

La Directora General de Sede, Dra. Yasna Godoy, dio la bienvenida a las representantes francesas, y cerró la actividad remarcando que se proyecta un programa de actividades de información para los estudiantes de la Sede Iquique, fortaleciendo la mirada de mundo que propician estos encuentros de intercambio que incorpora lo estudiantil, pero que a la vez engloba lo cultural y  una experiencia de vida.