Niñas de colegio de Alto Hospicio participaron en charla sobre mujeres y liderazgo organizada por la Sede Iquique de la UTA

En el marco del Día Internacional de la Mujer las estudiantes del Colegio Diego Portales recibieron la visita de académicas de la Universidad de Tarapacá.

Las estudiantes de la enseñanza media del colegio Diego Portales de Alto Hospicio fueron las protagonistas de la charla sobre liderazgo femenino, que ofreció la Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, la que estuvo a cargo de la académica de la Facultad de Administración y Economía y jefa de la carrera de Ingeniería Comercial mención Gestión y Comercio Exterior, Jeamsie Herrera Parraguez, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Para propiciar la temática de género en niñas se realizó la charla ‘Mujer y Sociedad: Camino para futuras líderes’, iniciativa que apunta a reforzar el liderazgo femenino en diversas comunas de la Región de Tarapacá y a transmitir uno de los sellos institucionales de la UTA en la promoción del respeto, como casa de educación superior estatal y regional.

Estimulando el liderazgo femenino en Alto Hospicio

“Estamos convencidos que la UTA refuerza el trabajo que hacemos por los derechos de las mujeres. Les hablan a nuestras niñas, y les transmiten que pueden ser lo que quieran en la vida. Eso es genial para nosotros como educadores”, indicó el director del Colegio Diego Portales, Cristian Saavedra Ortiz.

La académica UTA y expositora Jeamsie Herrera Parraguez, compartió parte de su relato de vida y le transmitió a las niñas cómo los roles que adoptarán son el camino para liderar en distintos rubros que ellas elegirán para su desarrollo. “En este diálogo vi niñas con muchos sueños, pero buscando hace algo diferente, expresando que el cumplimiento de sus metas de desarrollo personal es prioritario para ellas. En la educación superior, el liderazgo se despliega como una herramienta profesional y hay un espacio que abre perspectivas más amplias”, indicó la profesora.

La Dra. Paola Muzatto Negrón, psicóloga y Jefa de la Unidad de Prevención, de la Dirección de Equidad y Género de la UTA, evaluó que estas acciones de extensión universitaria “resultan muy importantes como universidad estatal. Llegar hasta los colegios para transmitir a niñas y jóvenes sus derechos, sus posibilidades de desarrollo, promover que se perciban como protagonistas de la construcción de su futuro personal y también de una sociedad con mayor equidad”.