Capacitación Directores de Departamento y Jefes de Carrera Sede Iquique

“Normativa institucional relativa a Ley 21.369”

La Dirección de Equidad y Género tiene entre sus responsabilidades mantener un programa de capacitación constante a los miembros de la comunidad universitaria. En este marco, durante el miércoles 11 de enero, la Oficina de Prevención Ley 21.369, de la Sede Iquique, organizó y ejecutó una capacitación con Directores de Escuela/Departamentos y con Jefes de las Carreras presentes en la Sede. En esta instancia, que contó con una alta participación, se expusieron los elementos básicos de la ley 21.369, sus implicaciones a nivel institucional, el protocolo asociado a ella y el rol de Jefes de Carrera y Directores, respecto de dicho protocolo. Los asistentes se mostraron interesados en profundizar en esta temática, expusieron consultas respecto de este protocolo que surgen en el ejercicio de su rol, las que fueron abordadas y analizadas en conjunto con los asistentes.

Así mismo, la Jefa de Oficina, Paola Muzatto Negrón, revisó junto a Directores y Jefes de Carrera, la Política de reconocimiento de la Identidad de Género, que es aplicable a todas las personas de nuestra institución. Se revisó su alcance y la forma de acceder al uso de nombre social dentro de la institución.

Esta capacitación se enmarca en las acciones de prevención, información sensibilización y capacitación, en el marco de la Política Integral contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género (Decreto Exento 00.630/2022/ Ley 21.369).

DESCRIPCIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
  Dirigido a :   Se trata de una capacitación en modalidad de Taller, dirigida a actores clave para la implementación efectiva de la Ley 21.369 en la Universidad de Tarapacá, en este caso directores de Departamento y Escuelas y jefes de Carrera Sede Iquique.   Personas citadas 3 Directores de Departamento/Escuela, 11 Jefas/es de Carrera. Asistentes: 3 Directores y 10 Jefes/as de Carrera.    13/14