Invitan a la UTA a ser parte del Programa de Innovación del Massachusetts Institute of Technology

La Universidad localizada en Cambridge, Estados Unidos, es una de las más prestigiosas a nivel mundial.

Promover la innovación por parte de los estudiantes desde etapas tempranas de su formación universitarias, ese uno de los pilares del Programa Lemelson del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades más prestigiosas en todo el mundo.

Recientemente la U. de Tarapacá (UTA) fue invitada a ser parte de este trabajo y conocer más en detalle los resultados que se presentarán en el EurekaFest que se realizará el 13 y 14 de junio en Estados Unidos.

Al evento asistirá el vicerrector de Desarrollo Estratégico de la UTarapacá, Gonzalo Valdés, quien podrá visitar las instalaciones, conocer experiencias exitosas y los laboratorios con los que trabaja este programa del MIT.

“Es una excelente oportunidad para la Universidad conocer y evaluar la posibilidad de ser parte de este programa tan exitoso en el que se promueve que los estudiantes puedan desarrollar la innovación desde los primeros años de su formación en educación superior”, afirmó Valdés.

El vicerrector añadió que este programa desarrolla “herramientas metodológicas sistemáticas que se aplican en el trabajo académico, para lo cual se adapta el know-how que ellos tienen y se imparte en las instituciones asociadas”.

En el contexto de esta invitación, el vicerrector Valdés se reunió con representantes del MIT quienes le explicaron cómo trabajan y en qué consistirá la visita a sus instalaciones en el mes de junio.