Más de dos Toneladas de Basura se Recolectaron en Campaña de Limpieza Realizada en Huantajaya

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
La iniciativa organizada por el proyecto FIC “Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional”, ejecutado por la Sede Iquique de la UTA, reunió a más de 50 voluntarios de diversas edades.

El proyecto FIC “Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional”, financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, convocaron a la campaña de limpieza en los alrededores del asentamiento minero San Agustín de Huantajaya, actividad que contó con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio, a través del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, del Instituto Nacional de la Juventud Tarapacá (INJUV) y Explora Tarapacá.

Durante la jornada, se recolectaron más de 2 toneladas de basura entre papeles, bolsas plásticas, botellas, neumáticos, cartones, desechos orgánicos y escombros pequeños, entre otros residuos. 

“Agradecemos a todas las personas, de diversas edades y familias completas que se motivaron y nos acompañaron en esta actividad, la cual tuvo, como principal objetivo, crear conciencia sobre la problemática de la basura y el cuidado de nuestro patrimonio, aspectos que son tarea y compromiso de todos. Aprovecho también la oportunidad de destacar la colaboración de las instituciones que nos apoyaron de diversas maneras para poder llevar a cabo esta limpieza y que fuera todo un éxito”, destacó el coordinador del Proyecto FIC Huantajaya, Nicolás Lang. 

Los participantes 

Para Leticia Acuña, quien forma parte del club bodyboard “La Punta II del Morro” y participó junto a su familia en la iniciativa de recolección, comentó que “constantemente estamos haciendo limpieza en la costa y en la playa, por lo que siempre apoyamos este tipo de iniciativas ya que es muy importante el cuidado del medioambiente y aportar con nuestro granito de arena para cuidar de nuestro planeta y el lugar donde vivimos; además, nos llama mucho la atención Huantajaya, su historia y todo lo que representó para nuestra región, por lo que nos gustó mucho ver la motivación de todas las personas que participaron, sobre todo de las mamitas que hasta con sus hijos muy pequeños quisieron ser parte de esta gran iniciativa”. 

Por otro lado, la presidenta de la Brigada de Voluntarios del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, agrupación que participó activamente en la actividad y limpian constantemente el sitio de Huantajaya, comentó que “no pensamos que tanta gente iba a participar y sería parte de esta gran iniciativa, por lo que estamos muy contentos de ver que muchas personas se preocupan por Huantajaya y la mantención de este monumento histórico. Agradecimos de la invitación de parte del equipo organizador y nuestras felicitaciones”.

Cerrar menú
X