Gobierno Regional realiza entrega de nuevos buses para traslado de estudiantes de la UTA

La recepción de estos nuevos vehículos se realizó en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá y contó con la presencia del Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, los consejeros regionales, Claudio Acuña y Daniel Linares, junto con el director de Infraestructura y Equipamiento de la UTA, Jorge Cáceres.

El día 23 de diciembre la Universidad de Tarapacá recibió por parte del Gobierno Regional tres buses de acercamiento para estudiantes. Se trata de vehículos Mercedes Benz 2023, carrocería Marcopolo, con 31 asientos de capacidad cada uno, conexiones a puertos USB, circuito cerrado de televisión, norma ambiental Euro 5, aire acondicionado, calefacción, entre otras características que tienen como fin garantizar la comodidad de los estudiantes en sus traslados a la universidad, tanto en la jornada diurna como vespertina.

En ese sentido el Gobernador Jorge Díaz Ibarra, se refirió a la importancia de contribuir a la universidad para garantizar el desarrollo regional. “Nosotros entendemos que fortaleciendo nuestra casa de estudios vamos a tener también más carreras, más estudiantes que logren terminar y culminar su proceso de escolarización universitaria y eso es algo que nos tiene que llenar de orgullo, nosotros debemos tener una región pujante, una región que tenga los profesionales necesarios para el desarrollo de Arica y Parinacota”.

Los vehículos fueron recepcionados por el Director de Infraestructura y Equipamiento de la Universidad, Jorge Cáceres Godoy, quien señaló que los estudiantes tendrán acceso al recorrido de estos buses través de los canales de comunicación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), para conocer la ubicación del bus en tiempo real y los puntos de encuentro, “la idea es implementar toda la tecnología que está disponible de manera que el acceso sea lo más expedito y amigable posible”, agregó Jorge Cáceres.

La implementación de los recorridos surge por la necesidad de locomoción colectiva que permita a los estudiantes llegar a tiempo a sus clases. En primera instancia se tiene contemplado cubrir recorridos desde el sector norte de Arica, el valle de Azapa, por otro lado las avenidas Cancha Rayada, Azolas, Renato Roca, Tucapel y por último las avenidas Santa María y 18 de Septiembre.