Tarapacá y Arica y Parinacota, unidos por la UTA: se lleva a cabo ceremonia de aniversario en la Sede Iquique

Conmemoración del 41º Aniversario de la casa de estudios estatal y regional, reunió a directores de la Honorable Junta Directiva, Sra. Rosa María Alfaro, Dr. Sergio González, autoridades académicas, equipos de gestión, académicos y la comunidad de la Sede Iquique.

Son miles de personas que a través de la educación superior han experimentado el motor de movilidad social, oportunidades de crecimiento y obtención de logros, mediante la universidad. Desde sus inicios, la Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá ha desplegado cuatro áreas del conocimiento, titulando a centenares de nuevos profesionales que vienen de las siete comunas de Tarapacá y otras latitudes de Chile.

En el saludo inicial de la solemne ceremonia por el Cuadragésimo Primer Aniversario, la Dra. Yasna Godoy Henríquez, directora general de Sede de la UTA, agradeció a las y los colaboradores que facilitan la gestión institucional, centrando su mensaje en el corazón y alma de la UTA, como lo es el pregrado en las áreas de Ingeniería, Salud, Educación y Ciencias Sociales.

Centros y Programas de Vinculación con el Medio

Las unidades que se despliegan territorialmente con una profunda cercanía en la vinculación con el medio, se reconoció a: Centro de Atención y Actividades Prácticas de Psicología (CAAPPs), Centro de Atención Jurídico (CAJ), Centro de Investigación para una Educación Inclusiva, Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Tarapacá, Proyecto FIC Huantajaya y el programa Habilidades para la Vida.

10 años de servicios

El reconocimiento por años de servicio distingue a los miembros de la comunidad de la Sede Iquique por el tiempo en que han colaborado desde la gestión institucional. Este año, se reconoció a: María Campos Salinas, Mariella Cisternas Jaramillo, de la unidad de Registraduría; Carla Coloma Millar, Claudia Montiel Álvarez, Iván Palma Rivera, de la Dirección de Administración y Servicios; Dr. Álvaro Espinoza Collao, del Departamento de Derecho; Dra. Yasna Godoy Henríquez, de la Dirección General de Sede; Paola Varas Godoy, de la unidad de Asuntos Estudiantiles; Fabián Santiago, del Departamento de Matemáticas y Jorge Díaz Ramírez, del Departamento de Ingenierías.

30 años de servicios

Uno de los momentos más emotivos de la solemne ceremonia de aniversario, fue el reconocimiento a los 30 años de servicio a la educación superior en la UTA, por el Dr. Francisco Leal Soto, Doctor en Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid; Psicólogo de la Universidad de Chile; Magíster en Educación, mención currículo, Universidad de Tarapacá; Diploma en Investigación Avanzada en Educación, Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación PIIE y académico del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá Sede Iquique.