Egresa la primera generación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tarapacá

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Durante la tarde del viernes 16 de diciembre se llevó a cabo la titulación de los primeros médicos y médicas profesionales de la Facultad de Medicina. Los 17 alumnos y alumnas fueron celebrados en una emotiva ceremonia donde también hicieron toma del juramento hipocrático frente a la presencia de autoridades nacionales, regionales, universitarias, académicos y familiares.

En la ocasión el Rector de la UTA, Dr. Emilio Rodríguez Ponce expresó “estamos orgullosos y creemos que hemos dado un paso decisivo en la consolidación de un área que es fundamental. En los próximos años esperamos desde luego poder trabajar en el ámbito de las especialidades médicas, que es donde tenemos que seguir avanzando. La Universidad de Tarapacá progresa, se desarrolla y el área de medicina es una de sus áreas estratégicas, un eje de desarrollo, hoy día en el pregrado, en investigación y mañana con fuerza en la especialidad médica”.

En la misma línea de lo señalado por el Rector, la Decana de la Facultad de Medicina Dra. Andrea Larrazabal Miranda, compartió que “la Universidad de Tarapacá cumplió con toda la expectativa, cumplió con lo que se les había prometido y finalmente se lograron recibir nuestros 17 primeros egresados. Estamos muy contentos y esperamos poder crecer y tener aquí a un plazo mediano próximo, especialidades médicas, ese es el nuevo desafío”.

Respecto al rol que cumple la UTA en el desarrollo regional y la formación de futuros profesionales, el senador José Durana comentó que “la Universidad de Tarapacá juega un rol trascendental en torno a generar las condiciones para dar seguridad y oportunidades justamente a este grupo de profesionales que hoy van a poder satisfacer una demanda de una región extrema y dar seguridad para quienes vivimos aquí en Arica y Parinacota que con mucha más fuerza que nunca, ya no vamos a necesitar de las líneas aéreas o cruzar las líneas de nuestra frontera, sino que vamos a tener aquí a nuestros médicos que el día de mañana también serán especialistas”.

Durante la ceremonia se distinguieron a aquellos egresados que se destacaron en su promoción, como en el caso de la Dra. Andrea Bustamante Adasme quien fue reconocida como la mejor egresada de la promoción 2022. “Es un gran compromiso todo lo que significa el recién egresar, no tanto hacia lo que es lo nuestro, sino hacia la comunidad y todo lo que nos entregaron, todo el apoyo de la gente, todos los pacientes que atendimos y todo lo que vamos a poder enseñar a nuestros contemporáneos que vienen un poquito más abajo, por lo tanto es un gran compromiso”, expresó la joven egresada.

Cerrar menú
X