Delegación de la Universidad Tecnológica de Los Andes (UTEA) Perú, visita la Universidad de Tarapacá

El pasado 7 de diciembre visitó la Universidad de Tarapacá la delegación de la Dirección de Gestión de la calidad de la Universidad Tecnológica de Los Andes (UTEA), en Abancay, región de Apurimac, Perú. La visita fue gestionada por el Director de Internacionalización de la UTA Sergio Medina y Director de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UTEA, Eusebio Mamani.

La delegación encabezada por la Directora de Gestión de la calidad de UTEA Maricela Ochoa Guillén se reunió con el Director de calidad Institucional de la UTA Dr. Julio Labraña y el Director Sergio Medina, para intercambiar aspectos técnicos de los procesos de acreditación, certificación y licenciamiento institucional en cada Universidad, así como procesos de gestión de la calidad.

La Directora de Gestión de Calidad de UTEA, Maricela Ochoa, a nombre de la Dirección de Gestión de la Calidad agradeció amplia disposición a las inquietudes planteadas por el personal de las Direcciones: “Gracias a ello nos ha permitido conocer y valorar el trabajo desarrollado por la Universidad de Tarapacá, guardamos la esperanza de contar con vuestra presencia y estrechar lazos de hermandad entre ambas universidades y trabajar de manera conjunta en temas de calidad, investigación entre otros.”.

El director de calidad institucional de la Uta Dr. Julio Labraña  señaló “la reunión que tuvimos con los representantes de aseguramiento de la calidad dela Universidad Tecnológica de los Andes, Perú, forma parte del esfuerzo general de consolidación de una internacionalización con perspectiva latinoamericana. A mi juicio, dicha colaboración es de vital importancia para garantizar la calidad de la educación y la investigación en ambos países, lo que sirve además como factor clave en el desarrollo de la Macro Región Sur Andina. Así, dado que muchos de los desafíos que enfrentamos en términos de calidad son compartidos entre instituciones, estas reuniones no pueden sino servir a este fin, propiciando una red internacional de aprendizaje continuo y recíproco”.

En tanto para el Director de Internacionalización de la UTA, Sergio Medina “esta visita se funda en  la activación formal de nuestras redes internacionales, en ellas CRISCOS, y en torno a nuestra inserción en la Macrozona Centro sur Andina, encargo específico de nuestra autoridad y como un aspecto misional del quehacer de la UTA a consolidar en este período, con y junto a nuestras Universidades hermanas de Perú, Bolivia y el NOA Argentino, nos unen profundas redes de colaboración e intercambio académico y de movilidad estudiantil, así es que estamos muy contentos de este camino iniciado con UTEA de Perú”.

El equipo de gestión de la calidad que visitó nuestra Universidad estuvo compuesto por:

Maricela Ochoa Guillén, Directora de la Dirección de Gestión de la Calidad,  Dusan  Villasante Paz, Coordinador de Gestión de la Calidad- Filial Cusco, Leyla Y. Nuñez Yauri, Responsable de la Unidad de Gestión de la Calidad e Iris Melgar Pacheco,  responsable de la Unidad de Evaluación de la Calidad.