Segundas Jornadas de Investigación de la Facultad Ciencias Sociales: Postgrado e investigación en sinergia

20 y 21 de diciembre, Arica, Chile. Salón de eventos de la Facultad de Ciencias Sociales, Cardenal Caro 348, Arica, Chile. Inscripción liberada hasta completar aforo en el correo electrónico facsojur@gestion.uta.cl

Presentación

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá, Dra. Marietta Ortega Perrier, invita a participar de las “Segundas Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales” a realizarse los días 20 y 21 de diciembre del 2023. El lema es “Postgrado e Investigación en Sinergia”, porque se espera que esta instancia sea la continuidad de espacios de encuentro e intercambio en torno a los quehaceres y preocupaciones de nuestra comunidad como investigadores de las ciencias sociales de la Universidad de Tarapacá, Chile.

Las Ciencias Sociales en el Norte Grande Chile están convocadas a producir conocimientos de excelencia, participando e incidiendo en el debate público y en los desafíos que como sociedad estamos enfrentando. Nuestra Facultad ha experimentado un progresivo desarrollo a nivel de sus competencias investigativas y formativas durante los últimos años, reflejado en el crecimiento de nuestros programas académicos, proyectos de investigación y publicaciones asociadas. Sin embargo, uno de los desafíos que afrontamos como Facultad es la generación de espacios de encuentro para que nuestras prácticas y saberes puedan encontrarse.

Esperamos que estas segundas jornadas se constituyan en un espacio de reflexión donde sea posible volcar y recoger las experiencias, metodologías, resultados y modalidades de trabajo de nuestra comunidad, potenciando y fortaleciendo el diálogo y la colaboración académica entre los miembros de la Facultad.

Comité Organizador

Dra. Ester Echenique, Departamento de Antropología

Dr. Norman Garrido, Departamento de Ciencias Sociales

Dra. Sau Lyn Lee, Escuela de Psicología y Filosofía

Dr. Cristian Ovando, Departamento de Ciencias Sociales

Dr. José Berríos, Departamento de Ciencias Sociales

Dra. Pamela Zapata, Escuela de Psicología y Filosofía

Público Objetivo

Comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá (Estudiantes de Pre y Posgrado, Funcionarios y Académicos). Académicos, estudiantes y público general interesado en las áreas de investigación del Trabajo Social, la Psicología y la Antropología.