Universidad de Tarapacá finalizó con éxito la primera versión del Diplomado en Psicoterapia Cognitiva para la Depresión con un destacado cuerpo académico internacional

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Con un rotundo éxito concluyó el primer diplomado sincrónico- virtual de la Universidad de Tarapacá, el cual fue dictado por un destacado equipo de doctores(as) en psicología y médicos psiquiatras de Chile y España, y formó a 12 psicólogas y psicólogos de diversas regiones del país.

El postítulo, dirigido por el psicoterapeuta e Investigador de la Universidad de Tarapacá, Dr. Álvaro Quiñones, presidente de la Sociedad de Psicología Clínica y Psicoterapia de Chile, tuvo por propósito contribuir a la formación de psicoterapeutas de alto nivel, con un acabado conocimiento de lo que funciona en psicoterapia cognitiva para el espectro depresivo.

Al respecto, el Dr. Quiñones señaló “el Diplomado dictado en la Universidad de Tarapacá tuvo una gran relevancia, porque contribuyó a seguir generando un puente entre pre-grado y la formación de postgrado en el área clínica”. También destacó que el programa contribuyó a capacitar profesionales en la atención psicoterapéutica en uno de los trastornos con mayor prevalencia en nuestro país. Y concluyó que fue una gran oportunidad para nuestros estudiantes, el tener la posibilidad de aprender y recibir experiencias clínicas de profesionales de habla hispana de diferentes países.

Por su parte, el Director General de Investigación e Innovación (DGII) de la UTA, Dr. Rodrigo Ferrer, comentó que “contar con un equipo de profesionales de este nivel para formar a futuros psicólogos en esta especialización es de una tremenda importancia no solo para la UTA, sino que para todo el país, ya que la depresión es uno de los temas que más afecta a nuestra población y es vital que existan profesionales que cuenten con las herramientas necesarias para lograr resultados que disminuyan la alarmante situación de la salud mental de los chilenos”. Luego de este exitoso cierre, la Universidad de Tarapacá está planificando la apertura de una segunda versión para el año 2023, continuando con la modalidad sincrónica-virtual, para dar la mayor facilidad de acceso a los futuros estudiantes y poder conectarlos con especialistas líderes del mundo hispanohablante.

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