Universidad de Tarapacá firma convenio de colaboración con el municipio de Huara

La Universidad de Tarapacá sede Iquique, representada por la directora general de sede Doctora Yasna Godoy Henríquez y la Ilustre Municipalidad de Huara, representada por el alcalde de la comuna, José Bartolo Vinaya, materializaron la firma de un importante convenio de colaboración entre ambas instituciones.

De esta forma, la alianza permitirá a nuestra casa universitaria y a la gestión comunal huarina, trabajar de forma coordinada en actividades y acciones estratégicas en beneficio de las y los habitantes de la comuna y de la Provincia del Tamarugal.

Al respecto del convenio firmado, la directora general de sede, Yasna Godoy, manifestó la importancia que tiene que la Universidad de Tarapacá amplíe su radio de acción, vinculando a las demás comunas del Tamarugal.

“Nuestro interés es comenzar lo antes posible a trabajar de manera coordinada y estratégica. Como universidad pública consideramos que estas son alianzas virtuosas, por ello es nuestro interés realizar actividades que permitan entregar bienestar a los habitantes de la comuna de Huara, estamos comprometidos con la vinculación en la Provincia del Tamarugal y la región”, señaló la autoridad universitaria.

Por su parte, el alcalde José Bartolo valoró el convenio y señaló que “la comuna de Huara se define como patrimonial y energética, por ello la alianza con la Universidad de Tarapacá abre las puertas a la protección del patrimonio y a la investigación científica, entre otras líneas de trabajo, lo que permitirá generar una mejor comuna, una mejor región y un mejor país”.