Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UTA realiza exitosa Feria Social de Emprendimiento Estudiantil

Más de 38 estudiantes participaron promocionando sus emprendimientos.

Exitosa y masiva resultó la Feria Social de Emprendimiento Estudiantil realizada el 27 de octubre en las canchas del Complejo Deportivo de la UTA. La actividad, organizada por la Oficina de Asistencia Social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), contó con más de 38 stands, presentación de artistas, música y sorteos en vivo, danza, magia y mucha entretención para los visitantes.

El objetivo de esta Feria Social fue generar un espacio para que las y los estudiantes puedan dar a conocer a la comunidad sus productos, servicios y talentos, con la finalidad de establecer instancias de ventas, colaboración y conexión con nuevos clientes.

En esta oportunidad, se presentaron stands de vestuario, maquillaje, productos de belleza, bisutería y joyería, accesorios y artesanía, papelería y librería, productos de importación, entre otros emprendimientos.

Carla Correa, Asistente Social de la DAE y organizadora del evento, expresó que “esta actividad busca promover los emprendimientos de los estudiantes de la UTA, donde muchos de ellos tienen familias atrás. Esta es una instancia muy linda para que las y los estudiantes emprendedores puedan hacer redes. En esta ocasión, también contamos con el apoyo de instituciones como el Fosis, SII, Injuv, Sercotec, Mutual de Seguridad, entre otras”.

En tanto, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Ingrid Fernández Carvajal, se refirió a la importancia de generar este tipo de iniciativas: “Esta es la primera vez que se realiza una feria de estas características. La importancia es que dimos un espacio a nuestros estudiantes con espíritu emprendedor, iniciativa en la cual participaron alrededor de 38 estudiantes que, sin duda, es una experiencia diferente de poder llegar a la propia comunidad universitaria con sus emprendimientos”.

Destacó además que “ya hicimos una encuesta de satisfacción dónde nos solicitaron que esta Feria Social de Emprendimiento Estudiantil tuviera una mayor duración, por lo cual pensamos hacer una próxima versión de esta feria, que integre además a la comunidad y poder insertarnos dentro de la misma Universidad para apoyar esta tremenda iniciativa”.

Para los estudiantes emprendedores que participaron en esta oportunidad, la Feria Social ha sido una gran oportunidad para darse a conocer y generar redes con la comunidad.