Académico de la Universidad de Tarapacá coordina nueva edición de prestigiosa Revista de Psicoterapia indexada en España

El Dr. Álvaro Quiñones junto al Dr. Ciro Caro de la Universidad de Comillas, trabajan en el Número 123 de la Revista, se trata de un Monográfico titulado “Formulación de caso clínico: Perspectivas”.

El Dr. Álvaro Quiñones Bergeret, investigador asociado de la Universidad de Tarapacá, ha coordinado junto al Dr. Ciro Caro García de la Universidad de Comillas, el presente volumen de la prestigiosa Revista de Psicoterapia, publicación indexada en España, que en su número 123 es un monográfico que trata sobre la temática de formulación de caso en psicoterapia y que en esta edición, publicada el pasado 1 de noviembre, participaron investigadores de Italia, Portugal, Alemania, Argentina, España y Chile.

El Dr. Quiñones y Carla Ugarte, ambos profesores del diplomado en Psicoterapia Cognitiva para la Depresión, impartido por la UTA Sede Iquique, escribieron en el monográfico el artículo “Formulación de caso: Disolviendo temáticas disfuncionales mediante regulación de dominios de conocimiento intersubjetivo”.

Sobre el monográfico, el Dr. Quiñones explicó que “es de destacar que la Formulación de caso en Psicoterapia, de acuerdo con las Directrices de Buenas Prácticas de la Sociedad Británica de Psicología sobre el uso de la formulación psicológica, todas las formulaciones de caso tienen como objetivo explicar el desarrollo y el mantenimiento de las dificultades de los clientes e informar un plan de intervención basado en los procesos psicológicos identificados”.

Además, el Dr. Quiñones, quien es el presidente de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica y Psicoterapia, agregó que “dicha temática, es una competencia básica en la psicología clínica en el Reino Unido y es coherente con la práctica basada en la evidencia en la psicología adoptada por la Asociación Americana de Psicología”, indicó.

Para mayor información del Nº123 de la Revista de Psicoterapia, puede consultar en el siguiente enlace: https://revistas.uned.es/index.php/rdp/issue/view/1613