Desafíos de la formación inicial para docentes de EMTP en Chile

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La investigación del CILED “Formación inicial para docentes de la EMTP en Chile: Grandes desafíos aún no resueltos” propone lineamientos para la política pública ante la problemática existente por la falta de formación pedagógica exigida para especialistas que enseñan en Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

Un equipo interdisciplinario de la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Tarapacá, instituciones que forman parte del consorcio CILED-, publicaron una investigación en la revista Interciencia que propone lineamientos para la política pública chilena ante la problemática existente por la falta de formación pedagógica exigida para especialistas que enseñan en Educación Media Técnico Profesional (EMTP). Esta ausencia de formación, según el documento, pone en riesgo los objetivos de calidad, inclusión y pertinencia de esta.

La investigación titulada Formación inicial para docentes de la EMTP en Chile: Grandes desafíos aún no resueltos, de los autores Dr. Carlos Mondaca Rojas, de la Universidad de Tarapacá, Issac Fierro Silva de la Universidad del Desarrollo y Mauricio Bravo Rojas de la Universidad Diego Portales, propone lineamientos para la política pública ante la problemática existente por la falta de formación pedagógica exigida para especialistas que enseñan en Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

La falta de formación pedagógica se explicaría al no existir estrategias adecuadas de atracción, mantención y perfeccionamiento para docentes técnico-profesional; además de una limitada oferta de educación superior para responder a esta demanda.

Revisa esta interesante investigación en el siguiente enlace:

https://www.ciled.udd.cl/recursos_ciled/formacion-inicial-para-docentes-de-la-emtp-en-chile-grandes-desafios-aun-no-resueltos/

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