Admisión 2023: UTA realiza charla con estudiantes de Educación Media del Colegio Saucache

Iniciativa busca entregar información relevante a estudiantes de la región para la postulación a las carreras vespertinas que ofrece esta Casa de Estudios Superiores.

Los colegios y liceos de la zona norte del país comenzaron charlas educacionales y vocacionales para el proceso de Admisión 2023 a la enseñanza superior, en este contexto la Universidad de Tarapacá a través de la Dirección de Admisión y Comunicación Estratégica, convocó a participar en una charla el jueves 12 de octubre, a estudiantes de Tercero y Cuarto de Enseñanza Media del Colegio Saucache de nuestra ciudad.

En la oportunidad, Juan Vega Vargas, Director de Admisión y Comunicación Estratégica de la Universidad de Tarapacá, entregó sus palabras de bienvenida a las y los estudiantes expresando que “el objetivo de este encuentro es informar respecto a las diferentes alternativas de carreras que ofrece la UTA, con énfasis en las carreras vespertinas, carreras relativamente nuevas y válidas para aquellas personas que trabajen tales como Administración Pública, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Ciencia de Datos”.

Iván Guzmán Navarro, profesional de Admisión y encargado de dictar la charla, agradeció a la orientadora del Colegio Saucache y al profesor Francisco Ramírez quien acompañó a los estudiantes. En la ocasión, se conversó sobre las inquietudes que tienen los jóvenes, principalmente sobre la aplicación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que deberán rendir las y los jóvenes el próximo lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre, además de conversar sobre la nueva escala de puntajes que va de 100 a 1.000 puntos, reemplazando a la escala que iba de 150 a 850 puntos.

Igualmente, conversó sobre la aplicación de las dos pruebas de matemática que permitirán medir con mayor precisión en una amplia gama de habilidades a los postulantes, junto con indicar que en este Proceso de Admisión se podrá postular a 2 carreras, el doble que en años anteriores, entre otros temas relevantes.

Para Aida Chara, del Tercero Medio TP del Colegio Saucache, destacó la charla indicando que “es muy importante que las universidades como la UTA, nos entreguen información que nos permitirán orientarnos sobre la carrera que queremos decidir a futuro, ya que muchos jóvenes a nuestra edad, estamos desorientados y poco seguros, pero con información clara se nos aclaran dudas”.