Con apoyo de Oficina de Admisión de la UTA, localidad de Pica es por primera vez, sede de aplicación PAES

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Iván Guzmán Navarro, encargado de la Oficina de Admisión UTA y Víctor Altamirano Oyarzún, Orientador y encargado del DEMRE en Arica, fueron invitados a participar de la Reunión de Consejo Municipal, en la cual el alcalde y sus concejales expresaron su agradecimiento por esta valiosa ayuda

Con mucho optimismo y alegría la comunidad de Pica recibió la noticia que, por primera vez, su comuna es nombrada como local de aplicación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior – PAES.

Esta importante instancia fue resultado de las gestiones realizadas ante el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), por la Ilustre Municipalidad de Pica en conjunto con la Oficina de Admisión de la Universidad de Tarapacá.

En la ocasión, Iván Guzmán Navarro, encargado de la Oficina de Admisión UTA y Víctor Altamirano Oyarzún, Orientador y encargado del DEMRE en Arica, fueron invitados a participar de la Reunión de Consejo Municipal, en la cual el alcalde y sus concejales expresaron su agradecimiento por esta valiosa ayuda, siendo además el momento propicio para conversar sobre futuros convenios de cooperación entre ambas instituciones, que irán en directo beneficio de los alumnos, padres y apoderados y comunidad en general.

En este marco, el alcalde de Pica, Iván Infante Chacón, expresó que “esto nos complace en gran manera, ya que nuestros jóvenes estarán en igualdad de condiciones rindiendo sus pruebas, al evitarles el estrés y riesgo de trasladarse a otra localidad, y los gastos asociados que aquello conlleva”. 

En tanto, la Directora del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga, Carolina Guerrero Román, establecimiento educacional de aplicación de la PAES, se mostró también muy contenta porque sus alumnos rendirán la prueba en su propio colegio.

En esta oportunidad, la profesora de Educación Física, maría Fátima Morales, será la Jefa de Local para el proceso de Admisión 2023.

Cerrar menú
X