Centro de Justicia Educacional de la UTA realizará Seminario de Salud Mental Escolar

Se presentarán los resultados de la segunda ola de la investigación en salud metal escolar obtenida en el 2021, junto con reflexionar y promover el bienestar de la comunidad escolar.

La línea de Inclusión Psicosocial del Centro de Justicia Educacional, perteneciente a la Universidad de Tarapacá, realizará el jueves 29 de septiembre, en el auditorio de la Escuela de Medicina, el “Seminario de Salud Mental Escolar: Resultados del estudio 2021”, dirigido especialmente a estudiantes y apoderados de los establecimientos educacionales de la región.

La actividad se desarrollará en un formato interactivo y cuenta con el respaldo de la seremi de Educación y del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro (SLEP) y en esta oportunidad, se presentarán los resultados de la segunda ola de la investigación en salud mental escolar obtenida en el 2021, junto con reflexionar y promover el bienestar de la comunidad escolar.

En este marco, el Centro de Justicia Educacional de la Universidad de Tarapacá, invita a todos los establecimientos educacionales de Arica a participar en este importante seminario, principalmente sus estudiantes de 4° Básico a 4° Medio y sus apoderados. La cantidad aproximada de estudiantes por establecimiento es de 7 a 8 alumnos/as, que pueden ser representantes de centros de alumnos o de sus propios cursos.

En este seminario, se  El evento requiere inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/pKHEEwHTnw4oz6Ua7

Cabe indicar que la UTA es la única Universidad del norte de Chile, que participa del proyecto ANID PIA CIE160007, liderado en Santiago por la Pontificia Universidad Católica de Chile y que cuenta con la participación de 3 universidades de sur del país. Mediante este seminario se espera  contribuir al bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, rescatando su rol protagónico del proceso.