UTA entregó título póstumo a padres de estudiante de Ingeniería Mecánica

En una emotiva ceremonia, la Universidad de Tarapacá entregó a los padres de Humberto Humire Menacho (Q.E.P.D.), su título de Ingeniero de Ejecución Mecánico, el grado de Licenciado en Ingeniería Mecánica y Bachiller en Ingeniería.

Humberto fue y será recordado como un joven alegre, amante de su familia, su tierra y su querida Tarqueada de Molino. Su amistad y cariño será siempre recodada  por sus compañeros, académicos y administrativos de la carrera de Ingeniería Mecánica, de la Facultad de Ingeniería y de la Universidad de Tarapacá.

Este  martes 30 de agosto, Humberto  Humire Menacho (Q.E.P.D.), recibió de manera póstuma su título que lo acredita como Ingeniero de Ejecución Mecánico y el grado de Licenciado en Ingeniería Mecánica y Bachiller en Ingeniería.

La ceremonia realizada en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá, contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, la Secretaria de la UTA, Paula Lepe Caiconte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Rodríguez Estay; la Registradora, Marlene Cisternas Riveros; el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Dr. Edgar Estupiñan Pulido; la Jefa de Carrera de Ingeniería en Ejecución Mecánica, Eliana Ponce Santa María, académicas, académicos, estudiantes y familia de Humberto Humire.

La Jefa de Carrera de Ingeniería en Ejecución Mecánica, Eliana Ponce entregó su mensaje de reconocimiento señalando que Humberto era un “buen alumno, perseverante, respetuoso y siempre con una sonrisa amplia en su rostro. Sus compañeros lo describen como un poco tímido al comienzo, pero una vez que compartía en reuniones más distendidas, era una persona que se dejaba querer, un buen compañero y amigo. Humberto tenía una intensa vida fuera de las aulas, trabajador, bailarín y músico de comparsa, deportista y hasta fue actor de un cortometraje, siempre arraigado a sus raíces y a su familia”.

“Hoy que culmina una etapa de su vida profesional y se evidencia en su trayectoria en esta vida terrenal como una buena persona y el buen futuro profesional que iba a ser, el cual para lograrlo, tuvo que vencer obstáculos sin dejar de lado ayudar y disfrutar con su familia y amigos, nos deja un mensaje para mejorar la forma de entender la vida, vivirla sea del color que sea, cada instante es una oportunidad de ser, estar y mejorar. Quiero agradecer a Humberto a través de sus padres, por haber confiado en nuestra Institución y dejarnos ser parte de su formación profesional. Tengan por seguro, que la familia del Departamento de Ingeniería Mecánica, siempre llevará el recuerdo de Humberto en nuestra memoria y en nuestros corazones”, expresó la jefa de carrera.

En tanto, Alejandro Cáceres Choque, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica y primo de Humberto, entregó sus palabras expresando su sentir en esta ceremonia, para luego dar paso a las palabras al padre del titulado, Aníbal Humire Gutiérrez: “En mi nombre, el de mi esposa, mis familiares, amistades y amigos que tuvieron la oportunidad de conocer a mi hijo, quiero manifestarles mis más sinceros agradecimientos y reconocimiento a cada uno de los académicos de esta prestigiosa Universidad, que entregaron una variada cantidad de conocimientos para el futuro desempeño profesional de mi hijo”.

En la emotiva ceremonia, la Vicerrectora Académica, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos hizo entrega del diploma póstumo de Ingeniero de Ejecución Mecánico y el grado de Licenciado en Ingeniería Mecánica y Bachiller en Ingeniería, además de la insignia de la Universidad de Tarapacá, a los padres de Humberto, Aníbal Humire Gutiérrez y Victoria Menacho Ancari.

La Universidad de Tarapacá, quien tuvo el honor de participar en la formación de Humberto, dejó una huella imborrable en el cuerpo académico y en especial los hermosos lazos que permitió ese gran afecto manifestado por sus compañeros de carrera, reitera sus más sinceras condolencias a su familia y amistades, compartiendo el consuelo de que el recuerdo de Humberto quede por siempre en nuestros corazones.