OTL UTA y Hub APTA capacitaron a profesionales que asesorarán a los estudiantes que desarrollarán futuros proyectos tecnológicos

Los 14 profesionales que conforman la red de mentores de la región de Arica y Parinacota, finalizaron el proceso formativo para dar apoyo a los proyectos ganadores del programa UTA Prototipa.

La Coordinadora de Innovación y Emprendimiento de Hub APTA, Kritsye Leiva, realizó la última sesión del proceso formativo para los 14 profesionales que conformarán la red de mentores que apoyarán el avance de los proyectos de base científica tecnológica que recibirán fondos del programa UTA Prototipa.

La iniciativa, desarrollada entre la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Tarapacá (OTL UTA), a cargo del Coordinador Cristian Cuevas, y Hub APTA, busca conformar una red de asesoramiento que permita un desarrollo óptimo de futuras iniciativas tecnológicas nacidas de estudiantes UTA.

Sobre ello, la Gestora de Emprendimiento Científico Tecnológico, Silvana Cerda, explicó que “la conformación de la red es pionera y hace parte del piloto de puesta en marcha inicial del programa UTA Prototipa; donde la expectativa es que la red pueda transferir conocimiento útil del ámbito estratégico y especializado en apoyo de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá, esto con la finalidad de transitar sus ideas a un emprendimiento de base científico tecnológica con un apoyo y asesoría constante de la OTL UTA para que puedan escalar también en el apalancamiento de distintos fondos de estímulo para la madurez de tecnologías de la mano con la estrategia de negocio”.

Dentro de la red de mentores, se encuentran profesionales del Centro de Negocios Sercotec Arica, WAKI Labs, Kuvemar y de la propia OTL UTA.

Tras finalizar el proceso formativo, la próxima etapa será la oficialización de los proyectos seleccionados de UTA Prototipa, para luego generar un espacio en el que los mentores puedan relacionarse con los estudiantes que recibirán la asesoría. En ese sentido, Cerda indicó que la expectativa es que la red pueda mantenerse más allá del programa para encender el ecosistema regional de emprendimiento e innovación basado en la ciencia y la tecnología.