Carreras del Departamento Kinesiología y Nutrición Universidad de Tarapacá Sede Iquique realizan ceremonia de Investidura

Tradicional ceremonia de Investidura para los estudiantes que continuarán con su formación profesional, desarrollando actividades en diversos campos clínicos de la ciudad.

En un ambiente íntimo pero muy solemne y después de 3 años de interrupción por la pandemia, las carreras de Kinesiología y Rehabilitación, junto con Nutrición y Dietética de la Sede Iquique, pudieron volver a realizar la tradicional ceremonia de Investidura para los estudiantes que continuarán con su formación profesional, desarrollando actividades en diversos campos clínicos de la ciudad.

La ceremonia, esperada con entusiasmo y emoción por los estudiantes junto a sus familias, contó con asistencia de representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Casa Central, de autoridades de la Sede y del cuerpo administrativo y docente de las carreras, permitiendo la entrega de importantes símbolos a los estudiantes.

La ceremonia contó con las palabras de la Directora de Sede (s) Angélica Cazenave y la Jefe de carrera de Nutrición y Dietética, Zulma Huanca. Por parte de los estudiantes, entregaron sus palabras Lourdes López Ferj, futura Nutricionista y Marisel Araya Flores, de la carrera de Kinesiología, para continuar con el juramento a los futuros profesionales a cargo de los académicos de ambas carreras, Karina Rozas y Jorge Lay.

Los asistentes fueron agasajados con un alegre y colorido número artístico del conjunto de Danzas Folclóricas Nuestras Raíces, con el montaje: “Diablada, Fantasía de la Fiesta de la Tirana”, a cargo de su director, Patricio Rojas, exalumno de la carrera de Nutrición de la Sede Iquique.

Finalmente, en la despedida la jefe de carrera de Kinesiología, Macarena Herrera, invitó a los estudiantes a reconocer y valorar el camino hasta ahora recorrido y que en la ceremonia vivida les permite ser reconocidos como verdaderos aprendices, para adquirir las herramientas y secretos de su profesión, que los ponga al servicio de las personas de su comunidad.