OTL UTA participó de encuentro de universidades de la Macro Zona Norte para impulsar empresas de base científica tecnológica

La mesa de trabajo contó con la participación del Asesor técnico de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, quien conoció el trabajo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Tarapacá.

De forma virtual, representantes de universidades de la Macro Zona Norte se reunieron en una mesa de trabajo para promover e impulsar la generación y el fortalecimiento de empresas de base científica y tecnológica (EBCT) en la academia y su vinculación efectiva con la industria.

Por parte de la UTA, participó el director de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica (DIPTT), Dr. Rodrigo Ferrer, la Gestora de Emprendimiento Científico Tecnológico, Silvana Cerda y el Gestor Tecnológico Nodo Ingeniería y Ciencias, Yerko Ramírez, quienes presentaron el trabajo dentro de la universidad en relación al desarrollo de empresas EBCT en la región.

Junto a los representantes de cada universidad, estuvo el Asesor Técnico de la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Iván Ramírez.

De este modo, la Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, Universidad de Atacama y Universidad de La Serena, conformarán una serie de mesas de trabajo que buscará fortalecer las estrategias que logren que este tipo de empresas, que nacen a partir de proyectos de investigación de nuevas tecnologías de las áreas de la ciencia de los establecimientos de educación superior, puedan surgir y mantenerse en la industria como una fuente de desarrollo tecnológico del norte del país.