Facultad de Administración y Economía de la UTA tituló a nuevos profesionales

Egresados de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Contador Auditor-Contador Público, Programa Académico Especial de Ingeniería en Administración de Empresas, Diseño Multimedia y Técnico Universitario de Nivel Superior en Comunicación Visual.

En una solemne ceremonia, la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá, tituló a 109 nuevos profesionales de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Contador Auditor-Contador Público, Programa Académico Especial de Ingeniería en Administración de Empresas, Diseño Multimedia y Técnico Universitario de Nivel Superior en Comunicación Visual.

Durante la ceremonia realizada en el Gimnasio Mayor del Campus Saucache y bajo un estricto protocolo sanitario con la finalidad de resguardar la salud de los asistentes, el Decano de la Facultad de Administración y Economía, Luis Mella Salinas, felicitó a los nuevos profesionales por llegar a esta instancia y entregó su mensaje de despedida: “Quisiera compartir con todos ustedes la tremenda alegría que tenemos como facultad de poder recuperar una de las actividades más importantes de nuestra Universidad y que es la ceremonia de titulación de quienes un día entraron a nuestra Institución con un sueño que hoy se cumple. La comunidad de nuestra facultad, comparte con todos ustedes la alegría, emoción,  satisfacción y orgullo de ver cómo jóvenes profesionales se incorporan al mundo del trabajo, con todas las competencias, los conocimientos, las habilidades y destrezas que van a hacer de ellas, personas de éxito y de bien.

Agregó que “nuestra Facultad tiene como misión la formación de personas que puedan desempeñarse como profesionales exitosos en Arica, en el país y en el mundo, hoy no tienen fronteras. Este momento también es importante para nosotros, porque radica en que nuestros jóvenes que hoy reciben su grado académico se han ganado el derecho de estar acá, después de mucho esfuerzo, dedicación, perseverancia, trabajo y trasnoches, pero que con mucho empuje lograron ganarse el derecho de estar acá. Cuando ustedes entraron a las carreras de nuestra facultad, confiaron en nosotros, en nuestra Escuela, en sus profesores, en su diversidad para que los ayudara a ustedes y sus familias a cumplir el sueño de ser profesionales y eso para nosotros representa una gran responsabilidad que hoy compartimos con el término de ese proceso sea exitoso y puedan transformarse en profesionales de éxito y personas de bien”.

A continuación se procedió a uno de los instantes de mayor connotación de esta importante en la vida de todo profesional universitario que fue la toma de Juramento de Honor a cargo del Secretario de la Universidad, Eugenio Doussoulin Escobar, para proseguir con la entrega de títulos y grados académicos a los 109 futuros profesionales que terminan una etapa plena de exigencias personales y profesionales, junto con obsequiarles a los egresados la insignia de la Universidad de Tarapacá como símbolo de su paso por ella.

En la ocasión, se hizo entrega de sus títulos a quienes destacaron como los mejores promedios, siendo acompañados en la entrega por el Vicerrector Académico, Dr. Carlos Leiva Sajuria:

• Carrera de Ingeniería Comercial: Juan Carlos Castro Encina y Noemí Copaja Morales.
  • Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión: Matías Arellano Arellano y Ayline Ramos Medina.
  • Carrera de Contadora Auditora-Contadora Pública: Milagros Bravo de Rueda Yanarico, Johana Pacheco Huanay y Jasmín Troncoso Troncoso.
  • Carrera de Diseño Multimedia: Marcela Rodríguez González.

La Universidad de Tarapacá, felicita a cada uno de los egresados y egresadas por haber alcanzado los frutos esperados por cada uno de ellos, quienes son el motivo del más profundo regocijo para quienes fueron sus maestros, amigos y sus seres queridos.