Egresadas de Química Laboratorista brindan apoyo a estudiantes destacados de la Facultad de Ciencias de la UTA

Instancia permitió entregar un incentivo económico a dos estudiantes como reconocimiento al esfuerzo y dedicación.

Con amplia participación de estudiantes de las carreras de Ingeniería Química Ambiental y Químico Laboratorista, se realizó la ceremonia de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de dos estudiantes pertenecientes a estas carreras de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá. El incentivo económico fue entregado por egresadas de la carrera de Químico Laboratorista, las que en agradecimiento con la Institución que las formó, han decidido brindar desinteresadamente su aporte.

“Hace un par de años surgió esta iniciativa de parte de una egresada de Químico Laboratorista, Mónica Muñoz Baigorri, quien agradecida por todo el apoyo que tuvo de parte de sus profesores, quiso retribuirlo entregando una beca a estudiantes que con esfuerzo y dedicación están sacando adelante su carrera”, expresó la Jefa de Carrera de Química, Dra. Libertad Carrasco Ríos.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Álvaro Cortínez Pontoni, destacó la importancia de mantener el contacto con el alma mater y felicitó a los dos estudiantes acreedores de este beneficio, instancia en la cual se procedió a la entrega del incentivo económico además de un pequeño presente y un ramo de flores.

Uno de los estudiantes favorecidos con esta beca, fue Pablo Mamani Mamani, quien cursa tercer año de Químico Laboratorista. El joven padre agradeció el aporte y comentó sobre sus intenciones de realizar trabajo de investigación en la Universidad, destacando que en un futuro se proyecta trabajando en el rubro minero.

En tanto, la estudiante Danae Neculpán Jara, se mostró emocionada por el apoyo de profesores y compañeros de la carrera de Ingeniería Química Ambiental, quienes incluso llegaron con pancartas para celebrar su reconocimiento: “Es un apoyo económico que te entregan como premio al esfuerzo, es una platita que cae del cielo, más en estos tiempos”, indicó la estudiante beneficiada.

Durante la ceremonia, el decano Dr. Álvaro Cortínez, la jefa de carrera, Dra. Libertad Carrasco, junto a académicos y profesores invitados que asistieron a la actividad, destacaron aspectos de la vida universitaria de Mónica Muñoz Baigorri, la egresada pionera de esta iniciativa, quien con esfuerzo, perseverancia y mucha creatividad pudo costear y terminar sus estudios.

El incentivo económico fue entregado por el hermano de Mónica Muñoz Baigorri, quien no pudo estar presente debido a compromisos laborales que mantiene con el Departamento de Salud Ambiental de California, Estados Unidos y, por Mariluz González, quien en representación de los egresados de la carrera de Químico Laboratorista, han decidido apoyar económicamente a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá.