UTA titula a nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias

Recibieron sus diplomas de título los egresados de las carreras de Ingeniería Química Ambiental, Químico Laboratorista, Pedagogía en Matemática y Computación, Pedagogía en Física y Matemática, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y Pedagogía en Química y Ciencias Naturales.

En una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, la Facultad de Ciencias tituló a sus nuevos profesionales, correspondientes a la generación 2020 y 2021.

La ceremonia estuvo encabezada por el Vicerrector Académico, Dr. Carlos Leiva Sajuria, quien estuvo acompañado por el Secretario (s) de la Universidad, Eugenio Doussoulin Escobar, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Álvaro Cortinez Pontoni, las y los jefes de carrera, Dra. Libertad Carrasco Ríos, María Esther Onell Sequeira y el Dr. Arnaldo Ortega Araya, además de contar con la presencia de familiares y amigos de los recién titulados.

En sus palabras a los nuevos profesionales, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Álvaro Cortinez Pontoni, compartió con los asistentes su mensaje de despedida: “Están finalizando un ciclo que ha sido duro, difícil y largo, que ha incluido dificultades pero también espacios bonitos y que van a recordar por el resto de sus vidas. Acá en la UTA han hecho amistades, han interactuado con profesores e investigadores aprendiendo de cada uno de ellos; sus jefes y jefas de carrera, sus secretarias y secretario, todos ellos han puesto un poquito para que ustedes estén en este momento aquí”.

Agregó que “la parte más importante la han puesto ustedes. Tomaron la decisión de estudiar en la Universidad de Tarapacá y luego decidir las carreras que eligieron, pasaron sus asignaturas, hicieron sus laboratorios, talleres, sus prácticas, en algunos casos sus actividades de titulación, tesis y hoy aquí están ustedes. Me siento muy honrado de poder darles la despedida, es un verdadero honor. Los instó a seguir estudiando, si tienen la oportunidad y las ganas, den un paso más, perfecciónense. Aquí desde nuestra Facultad de Ciencias estamos justamente preparando programas para recibirlos en su casa, donde siempre serán bien recibidos. Mucho éxito para cada uno de ustedes”.

En la ocasión, el Vicerrector Académico, Dr. Carlos Leiva Sajuria hizo entrega de los títulos a quienes se destacaron como los mejores promedios de su promoción: Felipe Cataldo Ayala, de la carrera de Ingeniería Químico Ambienta, Jorge León Aguilar, de la carrera de Químico Laboratorista y Aylen Rojas Barretas, de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.

Luego de la toma de juramento por los egresados, recibieron sus diplomas los titulados de las carreras de:

Ingeniería Química Ambiental:

• Yamirka Araya Arriagada
  • Jacqueline Calizaya Luza
  • Ariel Choque Ibacache
  • Ximena Cortes Palta
  • Nataly Flores Merino
  • Jael García Liempi
  • Miguel Angel Núñez Vega
  • Paul Ocaranza Mateo
  • Juan Luis Yáñez López.

Químico Laboratorista:

• Leyvi Alejo Chiara
  • Daniel Apablaza Alfaro
  • Bastián Camacho Romo
  • Josefa Cutipa Giménez
  • Andrea Jachura Quevedo
  • Yanira León Tapia
  • Nathaly Ruiz Viza

Pedagogía en Matemática y Computación:

• Bryhan Aguilar Marín
  • Araceli Biaizan Flores
  • Alexandra Echevers Lazcano

Pedagogía en Física y Matemática:

• Joselyn Carlos Castro
  • Carolina Herrera Zapata

Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales:

• Orlando Aravena Palape

Pedagogía en Química y Ciencias Naturales

• María Eugenia Cerna Valencia
  • Nathaly Lohse Jiménez

La ceremonia finalizó con la interpretación del himno institucional, felicitando una vez más a todas y todos los egresados por haber alcanzado los frutos esperados de cada uno de ellos, motivo de profundo regocijo para quienes fueron sus maestros, amigos y en especial para sus seres queridos.