Carrera de Tecnología Médica en Oftalmología y Optometría de la UTA realizó atenciones gratuitas a Fundación Caritas

Actividad realizada durante los meses de mayo y junio con el objetivo de resolver problemáticas visuales que presentaban los pacientes, para finalmente extender recetas para la compra de lentes ópticos.

La carrera de Tecnología Médica en Oftalmología y Optometría de la Universidad de Tarapacá a través de su Centro Oftalmológico (CEOF), realizó atenciones gratuitas para resolver problemáticas visuales de usuarios pertenecientes a la Fundación Caritas durante los meses de mayo y junio.

La observación de la necesidad que presentaban estos pacientes fue visualizada por la enfermera María Isabel Vásquez Rojas, académica de la carrera de Enfermería de la UTA, quien generó la vinculación entre el CEOF y LA Fundación Caritas, de esta manera se trabajó en conjunto con la coordinadora del Centro Oftalmológico, Stephanie Pérez Pérez, para la asignación de horas y prestación del servicio a través de los docentes de la carrera junto a sus estudiantes, siendo encabezadas estas atenciones por la académica Janett Rocha Herrera.

Al respecto, la Coordinadora del CEOF, Stephanie Pérez Pérez indicó que “estas atenciones visuales realizadas por los docentes de la carrera en conjunto con estudiantes de los últimos años, permitieron dar solución a problemas visuales refractivos que presentaban los pacientes, finalizando las atenciones con la extensión de una receta de lentes que les permitirá la compra de lentes ópticos”.

Por su parte, la académica Janett Rocha Herrera, quien encabezólas atenciones expresó: “Vimos esta oportunidad para ayudar a pacientes de nuestra ciudad que no cuentan con recursos para asistir a una consulta y poder adquirir una receta de lentes, además de reforzar la docencia en nuestros estudiantes con pacientes y casos reales de atención, lo que me tiene muy satisfecha y contenta”.

En tanto, la enfermera coordinadora de Fundación Caritas, Marlene Apablaza Casanova, se refirió a las atenciones señalando que “se recibieron a los beneficiarios del proyecto Más cerca de mi Arica Vulnerable: Ayudándote a Crecer, Sanar y Emprender, de forma oportuna y adecuada a las necesidades de las personas. Según refieren las beneficiarias, la atención fue de calidad, con un trato amable, atento y con la información necesaria, sin ningún inconveniente. Gracias a estas atenciones se pudieron resolver dudas y luego con las recetas entregadas para lentes, se realizó la compra de estos, mejorando su calidad de visión”.