Escuela de Derecho recibe visita de Convencional Constituyente Geoconda Navarrete Arratia del distrito de Aysén

Visita permitió concluir con la cátedra de Derechos Fundamentales, además de aclarar distintos temas expuestos por la Convención Constituyente.

En el marco de la discusión del Borrador Constitucional, la Carrera de Derecho de la Universidad de Tarapacá el pasado jueves 16 de junio, contó con la visita de la Convencional Constituyente por el Distrito 27 de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia.

La actividad estuvo coordinada por el Jefe de la Carrera de Derecho, Juan Barraza Barrella y con el apoyo del Centro de Estudiantes de Derecho, permitió concluir con una actividad de extensión, la Cátedra de Derechos Fundamentales cursada por los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

La jornada moderada por el profesor de la cátedra Dr. Cristian Pradenas Soto, permitió a los estudiantes y asistentes, la aclaración de los distintos temas expuestos por la Convencional Constituyente como también reflexiones acerca de temas como la Propiedad, Descentralización y Armonización, entre otros.

En tanto, la Convencional Constituyente Geoconda Navarrete, explicó las experiencias desde la función pública como ex Intendente y manifestó su importancia y efectos para las zonas extremas. En este contexto precisó aspectos necesarios a considerar en el marco de la reforma administrativa y regional que el proyecto constitucional diferenciará de la actual Carta Magna.

El encuentro contó además con la participación del abogado Jorge Hagedorn, asesor jurídico de la convencional constituyente, generando la instancia de reflexión y debate sobre el proceso Constituyente.

El llamado final de la jornada fue a incentivar la revisión del borrador constitucional e informarse a cabalidad para tomar responsablemente una decisión con conocimiento, para el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.