Carrera de Enfermería de la UTA participa en conversatorio de Salud Pública de Chile y Estados Unidos

El objetivo del encuentro fue la interacción académica, intercultural y comunicativa entre los estudiantes del School for international Traning y los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Tarapacá, mediante la discusión colaborativa en torno a temáticas atingentes a la Salud Pública y su relación con los pueblos originarios.

El jueves 7 de abril del presente año, la Carrera de Enfermería de la Casa Central de la Universidad de Tarapacá junto al School for international Traning (SIT), participaron en el conversatorio “Salud Pública en Chile y EE. UU, y su relación con los pueblos originarios”, cuyo objetivo fue la interacción académica, intercultural y comunicativa entre los estudiantes SIT y los estudiantes de Enfermería UTA, mediante la discusión colaborativa en torno a temáticas atingentes a la Salud Pública y su relación con los pueblos originarios.

La actividad, realizada en el Campus Saucache, contempló 2 horas de trabajo, las cuales fueron distribuidas de tal manera que los grupos constituidos por 2 estudiantes UTA y 2 de SIT, pudiesen interactuar y reflexionar respecto a las preguntas planteadas en relación al tema a tratar.

En este marco, la Jefa de Carrera de Enfermería, Mg. Andrea Inchausti Daza, se refirió a la importancia del conversatorio señalando que “permitió que se generara un espacio de conversación entre estudiantes de la carrera de enfermería y estudiantes de Estados Unidos, escuchando e integrando opiniones, información respecto a las fortalezas y debilidades del sistema de salud de Chile y en el otro país”.

En tanto, los estudiantes al finalizar la jornada, expresaron su satisfacción y agradecieron la invitación a participar en esta importante actividad, que les permitió tener distintos puntos de vista, además de transmitir ideas propias de la salud pública, expresar las fortalezas y debilidades conversadas.

Destaca la excelente disposición en participar en esta actividad y los deseos que exista otra instancia como esta que permita la interacción académica.