Departamento de Idioma Extranjeros de la UTA firma acuerdo con importante desarrolladora de programas de traducción

Acuerdo enfocado en la obtención de licencias gratuitas del programa de traducción memoQ y cuyo objetivo es permitir a los estudiantes y académicos de la carrera, desarrollar las competencias tecnológicas necesarias para enfrentar el mercado y alinearse con la realidad laboral.

El Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Tarapacá, firmó un convenio para la obtención de licencias gratuitas del programa de traducción memoQ, el cual ha beneficiado a cerca de 30 estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Inglés conducente al Título de Traductor/a Inglés-Castellano.

Este acuerdo es de suma importancia para la formación profesional de los futuros traductores, ya que permite a estudiantes de la Carrera utilizar una herramienta de calidad reconocida a nivel mundial, la cual proporcionará las competencias necesarias para competir en el mercado internacional de la traducción. Esta herramienta –implementada en una primera etapa para los estudiantes de actividad de titulación– puede ser instalada en los propios equipos de los alumnos, lo cual da mayor flexibilidad en su uso. MemoQ posee múltiples ventajas, tales como agilizar el proceso de traducción y asegurar la calidad del producto.

El objetivo de este acuerdo es acercar a los futuros profesionales al mundo laboral, por lo que esta herramienta será implementada y utilizada en las distintas asignaturas del último año de la formación de los traductores de la Universidad de Tarapacá.

MemoQ es una memoria de traducción en la cual se cargan los textos que serán traducidos para ser segmentados. Permite recuperar y reciclar textos ya traducidos, lo que ayuda a asegurar la calidad y la consistencia del producto. También permite cargar glosarios especializados, así como textos traducidos por otros profesionales del área.

El Departamento de Idiomas Extranjeros de la UTA, agradece a memoQ por la entrega de este recurso, ya que permite a los estudiantes y académicos de la carrera desarrollar las competencias tecnológicas necesarias para enfrentar el mercado y alinearse con la realidad laboral.

Cabe señalar que una vez caducada la licencia educativa los estudiantes pueden adquirir el programa con un descuento especial de tal  manera de utilizar el software profesional con todas sus funciones y capacidades.