Explora invita a desarrollar investigación escolar con asesoría de científicos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Para ser parte del programa, les invitamos a revisar las Bases Convocatoria en la página web del PAR Explora Arica y Parinacota, completar formulario y adjuntar la Carta de Compromiso del director o directora del establecimiento educacional al que represente. El plazo de inscripción es hasta el 16 de mayo.

El Proyecto Explora Arica y Parinacota, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad de Tarapacá, invita a la comunidad escolar a inscribirse y participar de una nueva versión del programa de Investigación e Innovación Escolar (IIE), pensada especialmente para estudiantes de 1° año básico a 4° año medio, pertenecientes a establecimientos de las cuatro comunas de la región.

El programa de Investigación e Innovación Escolar (IIE), conocido como Clubes Explora, invita a las y los docentes y estudiantes interesados en desarrollar proyectos de investigación y/o innovación, a inscribirse en la versión 2022 del programa, a través del cual podrán reflexionar sobre temas y problemáticas presentes en su entorno, y a partir de ello, desarrollar habilidades y actitudes científicas en el ejercicio de la investigación.

Para ello, contarán con el apoyo y colaboración de científicos e investigadores especialistas en las áreas de las ciencias naturales, ciencias sociales, artes y humanidades, e innovación y desarrollo tecnológico. Así como también, el acompañamiento pedagógico necesario para desarrollar las investigaciones de acuerdo a la realidad de cada establecimiento educacional. El plazo de inscripción es hasta el 16 de mayo.

La Dra. Monica Navarrete, directora de Explora Arica y Parinacota, destacó la importancia de fortalecer la investigación e innovación escolar dentro de las aulas de clases. “A raíz de esto, los y las invitamos a participar de los Clubes Explora, espacio donde se vinculan estudiantes, docentes y científicos en torno al desarrollo de investigación. Participar con nosotros también les puede ayudar a optar al Cupo Explora UNESCO que es una vacante preferente a la universidad y postular a las carreras adscritas al convenio”, acotó.

Para ser parte del programa, les invitamos a revisar las Bases Convocatoria en la página web del PAR Explora Arica y Parinacota, completar formulario y adjuntar la Carta de Compromiso del director o directora del establecimiento educacional al que represente.

Cerrar menú
X