Ues Estatales proyectan Encuentros Constituyentes en coordinación con Convención

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El objetivo de las Universidades pertenecientes al Cuech responde a la solicitud emanada desde el organismo constituyente en un esfuerzo por democratizar la toma de decisiones en este histórico proceso.

Por Comunicaciones Cuech

Las instituciones pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech) realizarán, entre el 18 y el 26 de marzo, una serie de Encuentros Constituyentes en el marco de la redacción de la nueva Constitución.

La modalidad de los encuentros puede tomar diversas formas, ya sea presencial o virtual, con convocatoria abierta o enfocados en sus comunidades, y con discusiones en torno a una serie de temas relevantes para la discusión constitucional, como Medio Ambiente, Educación, Ciencia y Tecnología, Descentralización, etcétera.

El llamado es a que dichas discusiones se centren en el diálogo respecto a las normas en proceso de votación, con el objetivo de llegar a deliberaciones concretas que se relacionen directamente con los principios de la Constitución en ciernes. Cada uno de los 18 planteles estatales tienen comprometida la realización de al menos una actividad.

Con esta serie de acciones las Universidades del Estado pretenden aportar con visiones diversas y que respondan a la realidad del país, por lo mismo tomarán la forma de cabildos, reuniones y grupos de trabajo de distinta índole, cuyas conclusiones serán informadas a la ciudadanía a través de los canales oficiales del Consorcio y las Universidades del Estado.

Cerrar menú
X