Exitosa semana de bienvenida a nuevos estudiantes en la Sede Iquique

Cuerpo directivo y académicos de las diferentes unidades académicas de la UTA presentes en Tarapacá, recibieron a la generación de estudiantes 2022.

Una semana para inducir a la vida universitaria y a la presencialidad a los nuevos estudiantes de la Universidad de Tarapacá (UTA) Sede Iquique, se llevó a cabo a través del programa que organizado por la Dirección Académica de Sede, para dar la “Bienvenida a la Generación 2022”.

Entre las actividades que realizaron ya como integrantes de la comunidad UTA Iquique, incluyó un recorrido por los espacios académicos implementados recientemente en el Campus Esmeralda de la UTA en Tarapacá. Junto con ello, se incrementaron las áreas para el trabajo colaborativo de los estudiantes, nuevas y amplias salas de estudios, estancias al aire libre y la puesta en marcha de la oficina para la organización estudiantil, además de conocer a las funcionarias de Biblioteca, Asuntos Estudiantiles y Registraduría, presentación que fue acompañada por profesionales de gestión de la UTA Iquique, que guiaron estos recorridos por las dependencias.

En este contexto, la Directora General de Sede Iquique, Dra. Yasna Godoy Henríquez, saludó en nombre del Rector, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, enfatizando el diálogo como una manera de relacionarse con la Universidad, mediante una gestión de “puertas abiertas”, además de exponer a los estudiantes que asistieron en jornadas diferenciadas, custodiando las normativas vigentes por el Covid 19.

El programa de “Bienvenida a la Generación 2022”, incluye reuniones con los académicos, jefes de carrera, entrega de información sobre las áreas para el apoyo estudiantil, instancias para compartir con sus pares por áreas y carreras e incorporar un tour inclusivo con los estudiantes de movilidad reducida o discapacidad visual, con la finalidad de conocer las herramientas de aprendizaje inclusivo que la Universidad de Tarapacá incorpora en su proceso de enseñanza-aprendizaje.