UTA inicia clases presenciales

El 7 de marzo los nuevos estudiantes y el 14 de marzo las generaciones anteriores.

Las carreras de pregrado de la Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá retornarán a la presencialidad , tras dos años de trabajo telemático y un sistema híbrido, que complementaba el trabajo práctico , laboratorios y otros, alineado al protocolo de las condiciones del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, para el tratamiento gradual de la pandemia por Covid-19, según los territorios del país.

Sobre este asunto, Angélica Cazenave González, directora académica de la sede Iquique, expuso “a los nuevos estudiantes que pasan a ser parte de nuestra comunidad universitaria los recibimos fraternamente. Somos una comunidad multicultural, inclusiva y respetuosa de nuestras diferencias con distintas líneas de pensamientos. Contamos con académicos con gran preparación, dedicados a rescatar, proponer y desarrollar actividades de docencia e investigación que aporten al desarrollo de las personas y de la región de Tarapacá. Integrarse a esta Sede es una oportunidad de nutrirse de conocimiento y relevar la investigación en todas las áreas. La investigación es parte de los nuevos desafíos estudiantiles. Además, de contar con funcionarios y funcionarias siempre disponibles para apoyar a los estudiantes”.

Por su parte, la Directora General de Sede, Dra. Yasna Godoy Henríquez, invitó a los estudiantes a “integrarse a nuestra comunidad universitaria, y ser parte de una institución acreditada por 5 años con un fuerte compromiso en el territorio donde se encuentra inserta. Somos una Universidad estatal y regional, con una comunidad educativa que da cuenta con nuestra inserción en Tarapacá con pertinencia cultural.

En la Uta declaramos ser relevante motor del desarrollo y la movilidad social de nuestras comunidades, es nuestra comunidad de la Uta Iquique, que hoy les da la bienvenida”, acotó la autoridad académica.

La UTA en la Sede Iquique para el período de Admisión 2022 ofreció 9 carreras, como parte de la oferta académica regional.