DEGEN INVITA A PARTICIPAR Y NOMINAR A MUJERES EN DISTINCIÓN “MUJERES, SOCIEDAD Y UNIVERSIDAD”

La convocatoria se lleva a cabo a través de todos los canales formales de la UTA y finaliza este jueves 03 de marzo de 2022, a las 17:00 horas, a través del link www.uta.cl/distincionmujer

Esta distinción surge como un modo de reconocer a mujeres que -de modo significativo- han contribuido a abrir el necesario camino para que tantas otras puedan participar de espacios que por tanto tiempo les fueron extraños. A través de esta distinción, se reconoce a mujeres que se han constituido en agentes de cambio, al impactar positivamente en la inclusión de otras mujeres en el contexto universitario promoviendo así su desarrollo igualitario.

Esta distinción reconoce mujeres destacadas en las sedes de Arica e Iquique pudiendo nominar a candidatas por sede en las categorías de estamento académico, no académico, estudiantil y persona externa a la comunidad universitaria.

Convocatoria

Según lo destacado por la Directora de Equidad de Género, Dra. Vanessa Jara Labarthé“la distinción “Mujeres, Sociedad y Universidad” es un proceso abierto donde todas y todos los miembros de la Universidad de Tarapacá, podrán proponer mujeres de los distintos estamentos. Con esta actividad, la Universidad busca destacar los aportes de las mujeres dentro de la comunidad universitaria y la sociedad los que finalmente generan cambios en las brechas existentes”.