UTA y Fundación Katy Summer invitan a universitarios y a escolares de la región a participar en conversatorio “Ciberacoso y Salud Mental”

El martes 12 de octubre, a las 18:00 horas en el canal de YouTube utaplay.

La Fundación Katy Summer, dedica y enfoca su trabajo en las comunidades escolares, trabajando también con entidades públicas, privadas y otras organizaciones sociales para la prevención de ciberacoso y suicidio juvenil, brindando acompañamiento, guía y herramientas de cuidado de salud mental a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y/o sus familias que están sufriendo las consecuencias de la ideación suicida y el acoso escolar. La Fundación nace en memoria y honor a Katy, quien fue víctima de un cruel acoso cibernético por parte de sus pares, miembros de una comunidad escolar, y que termina en su suicidio el 22 de mayo de 2018, en un lugar público y lejano a su hogar en la ciudad de Santiago.

En este marco, la Universidad de Tarapacá a través de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio y el Observatorio Institucional de Equidad de la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico en conjunto con la Fundación Katy Sumer, realizarán el conversatorio “Ciberacoso y Salud Mental”, el martes 12 de octubre, a las 18:00 horas, el cual será transmitido por el canal institucional de YouTube utaplay https://www.youtube.com/watch?v=xsGPSYjkQfM

En el conversatorio participarán los padres de Katy, Evanyely Zamorano y Emmanuel Pacheco, creadores de la Fundación y autores del libro “Yo elijo salvar”, instancia en la cual presentarán cifras del ciberacoso en tiempos de pandemia y digitalización, además de visibilizar la relevancia de las redes de apoyo y ofrecer la plataforma “SummerUp”, para primeros auxilios psicológicos a jóvenes entre 18 y 25 años, a quienes además se les invitará a ser voluntarias y voluntarios que puedan interactuar en la red y dar su opinión sobre dicho proyecto.