Admisión de la UTA Iquique continúa visitas telemáticas a los colegios de Tarapacá

El trabajo del equipo de Admisión no cesa desde el inicio de la pandemia, abarcando colegios de las diversas comunas de la Región de Tarapacá en miras al proceso de ingreso a la Educación Superior para el año 2022.

Académicos de la UTA Iquique son partes de los encuentros virtuales que se organizan en conjunto a los establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá, con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la UTA, informando a los jóvenes que están culminando su proceso de formación en la enseñanza media sobre el perfil profesional de nuestras carreras, como también guiar sus proyectos vocacionales.

El encargado de Admisión de la UTA Iquique, Paulo Lanas Castillo, informó que buscan abarcar la mayor cantidad de colegios de Provincia de Iquique y del Tamarugal. Que los estudiantes accedan a conocer la oferta académica de la Institución, los beneficios y las etapas del proceso de admisión para las universidades estatales. Este apoyo se enfoca particularmente en los estudiantes de cuarto medio, quienes han tenido que enfrentar su culminación de estudios en pandemia”.

Agregó que, “por nuestra parte, son 16 meses ininterrumpidos de trabajo colaborativamente con los colegios y personas interesada. Esta fórmula virtuosa, donde se coordina con los equipos de gestión de los establecimientos educacionales, quienes nos dan el espacio para concretar estos encuentros, nos ha permitido llegar a una importante cantidad de jóvenes ávidos de información, donde además se aplican instrumentos que son de utilidad para conocer a los estudiantes y sus intereses profesionales. Tenemos 40 carreras en Arica y 9 en Iquique y estamos trabajando para que las charlas se puedan realizar de manera presencial y virtual este segundo semestre del 2021, siempre que las condiciones lo permitan y en consideración a las adecuaciones del paso a paso”, puntualizó.

Los encuentros virtuales son temáticos y responden a distintas charlas y asesorías en las áreas del conocimiento como educación, ingenierías, administración y negocios, ciencias sociales, salud y ciencias. En este proceso especializado, se incluye la participación de los académicos de la UTA Iquique y de los estudiantes de niveles avanzados, tanto de la Sede Iquique como la Casa Central en Arica.