DEGEN lanza Manual de Inducción para Estudiantes “Género en el Espacio Universitario”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Documento presentado el 6 de mayo a estudiantes y docentes de la Universidad de Tarapacá, quienes además tuvieron la oportunidad de comentar esta iniciativa y conversar sobre diversas inquietudes asociadas al quehacer de la Dirección de Equidad de Género.

En el marco de las actividades que la Dirección de Equidad de Género, DEGEN, realiza periódicamente para difundir la perspectiva de género en la comunidad universitaria, se elaboró el manual de “Género en el Espacio Universitario”, orientado, en primera instancia, a las y los estudiantes de la Universidad de Tarapacá, y que tiene por finalidad presentar los conceptos que guían el quehacer de la DEGEN, así como las acciones implementadas por esta Casa de Estudios Superiores, sobre relaciones de género y convivencia estudiantil para favorecer la construcción de espacios universitarios diversos, inclusivos y libres de violencia de género.

El manual reúne las principales políticas que ha implementado la Universidad respecto a la equidad de género, como el protocolo de actuación contra actos atentatorios a la dignidad, la política de reconocimiento de la identidad de género, la ordenanza de disciplina estudiantil, tipos de violencia de género y los mecanismos para enfrentarlas, entre otras materias relacionadas.

Este manual fue presentado el 6 de mayo, vía zoom, a estudiantes y docentes que participaron en encuentro vía Zoom, quienes además tuvieron la oportunidad de comentar esta iniciativa y conversar sobre diversas inquietudes asociadas al quehacer de esta dirección.

La DEGEN reafirma su compromiso con la promoción y formación de la perspectiva de género, de los principios de igualdad y no discriminación en todo el quehacer institucional, reconociendo la importancia que tiene la participación de todas y todos los estudiantes en este importante proceso de cambio cultural que se instala también en nuestra universidad.

El manual de inducción para estudiantes “Género en el Espacio Universitario” se distribuirá en toda la comunidad universitaria, con énfasis en las facultades y espacios de representación estudiantil. Además, se encontrará disponible en la página web de la Universidad, en el apartado Dirección de Equidad de Género.

Cerrar menú
X