DEGEN inicia ciclo de talleres “Aulas Seguras y Convivencia Universitaria”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Instancia que ya se inició en el mes de junio con estudiantes de las carreras de Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Educación Física y a los tutores/as pares de la Universidad de Tarapacá.

En el marco de las actividades que realiza la Dirección de Equidad de Género, DEGEN de la Universidad de Tarapacá, para difundir la perspectiva de género en la comunidad universitaria, se están realizando talleres informativos “Aulas Seguras y Convivencia Universitaria”, orientado a las/os estudiantes y tutoras/es pares de esta Casa de Estudios Superiores.

La finalidad de estos talleres informativos es presentar los conceptos que guían el quehacer de la DEGEN, así como las acciones implementadas por la Universidad de Tarapacá, sobre relaciones de género y convivencia estudiantil para favorecer la construcción de espacios universitarios diversos, inclusivos y libres de violencia de género.

Para la Directora de la Dirección de Equidad de Género, Dra. Vanessa Jara Labarthé, “estos talleres reúnen las principales políticas que ha implementado la Universidad respecto a la equidad de género, como el Protocolo de Actuación Contra Actos Atentatorios a la Dignidad, medidas adoptadas por la UTA, para prevenir violencia en los espacios universitarios, convivencia universitaria, la política de reconocimiento de la identidad de género, tipos de violencia de género y los mecanismos para enfrentarlas, entre otras materias relacionadas”.

En este marco, el 17 y 29 de junio a través de la plataforma Zoom, se realizaron, en primera instancia, los talleres “Aulas Seguras y Convivencia Universitaria”, a estudiantes de las carreras de Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Educación Física y a los tutores/as pares de la Universidad, quienes además tuvieron la oportunidad de comentar esta iniciativa y conversar sobre diversas inquietudes asociadas al quehacer de la Dirección de Equidad de Género.

La DEGEN reafirma su compromiso con la promoción y formación de la perspectiva de género, espacios seguros libres de violencia, de los principios de igualdad y no discriminación en todo el quehacer institucional, reconociendo la importancia que tiene la participación de todas y todos los estudiantes en este importante proceso de cambio que se instala también en la Universidad de Tarapacá.

Cabe destacar que los talleres se seguirán impartiendo para toda la comunidad universitaria “Aulas Seguras y Convivencia Universitaria”, con énfasis en las facultades, centros de estudiantes y espacios de representación estudiantil.

Cerrar menú
X