Facultad de Administración y Economía de la UTA inicia año académico 2021 con charla del Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH)

Marcos Rivas, compartió el estudio respecto a la situación actual de los emprendedores en Chile, los efectos de la pandemia y las medidas de política económica que han solicitado al gobierno para reactivar el sector, entre otros temas.

El viernes 14 de mayo, a través de la plataforma Zoom, la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Tarapacá dio inicio a sus actividades académicas para el año 2021, con la charla “Emprendimiento y Emprendedores: Estrategias, Aprendizaje y desafíos futuros frente a la pandemia”, a cargo del Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Marcos Rivas.

La actividad, permitió a directivos, académicos y estudiantes de la Facultad de Administración y Economía, de Casa Central y Sede Iquique, conocer directamente la situación del emprendimiento y los emprendedores frente a la pandemia, así como las proyecciones de la actividad en el futuro próximo.

En su exposición, el Presidente de ASECH, Marcos Rivas, compartió el estudio realizado por ellos respecto a la situación actual de los emprendedores en Chile, los efectos de la pandemia y las medidas de política económica que han solicitado al gobierno para reactivar el sector. También compartió con los asistentes, sus apreciaciones respecto de los aprendizajes que han tenido los emprendedores en esta crisis, las tecnologías que se han instalado como parte importante y estable de sus actividades, junto con destacar los desafíos que, en esta materia y en capacitación, requieren los emprendedores en Chile y la labor formativa que cabe a las universidades y colegios para fomentar el emprendimiento en el país.

Cabe destacar que la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), es la asociación de emprendedores más grande de Chile que reúne a más de 41.000 socios de diversos rubros, edades y realidades, representando uno de los gremios más importantes e influyentes del país. Su misión es inspirar y motivar con su causa a todos los actores de la economía, incluso a aquellos que tienen una visión opuesta; ser un puente que une al país y un referente de las ideas del futuro.